Síguenos

Highlights

Tomás Munilla principal novedad de España para medirse a Rumania por el bronce

©PhotoScrum

La selección española de XV buscará conquistar el bronce en el REC 2023 este fin de semana en Badajoz ante Rumania y romper la racha de dos derrotas consecutivas ante Georgia y Portugal. Para el partido ante Los Robles Santos ha convocado 34 jugadores de los que saldrá la lista definitiva de 23 que estén el domingo en el Nuevo Vivero. La principal novedad es el regreso del medio de melé Tomás Munilla ausente hasta ahora en el torneo. Entre las bajas destaca la ausencia del capitán Jon Zabala y las bajas de hombres de peso en el grupo por lesión como Foulds y Bell.

Para la primera línea continúan Futeu, Calzón y Santamaría para el pilier izquierdo. En el puesto de talonador Miejimolle y del Hoyo se han hecho fijos este REC 2023. En el Nº3 con la ausencia de Zabala la rotación será para Abotiz y Joaquín Domínguez. En segunda línea el referente volverá a ser el gigante de los Falcons: Josh Peters que cuajó un gran partido ante Portugal en Lisboa la pasada jornada. Manu Mora podría ser su pareja en la segunda aunque Alex Muñoz o Alejandro Pérez se mantienen en la convocatoria. Incluso hay jugadores que siendo terceras han jugado en la segunda esta temporada como es el caso de Pichardie o Ferrer – que también vuelve al equipo – que han rendido a buen nivel este REC. Facundo Domínguez sigue cómo Nº8 y se mantienen en la convocatoria jugadores como Borraz, Marc Sánchez o Hogg. Por último, Nieto también vuelve al grupo.

En la parte de atrás el grupo se mantiene a excepción de la entrada de Munilla. Bay e Irusta acompañarán al canterano de Marbella ante Los Robles. Como pareja en la bisagra Vinuesa, Guemes y Ortega serán las opciones. Completan la convocatoria: Alonso y Mateu, para los centros, y con mucha polivalencia atrás con jugadores como: Carmona, Goia, Casteglioni, Rascón, Aira, Jorba y Ortiz o el quesero Cian que ya estuvo con el grupo la semana previa a Portugal.

España busca el bronce y evitar una tercera derrota consecutiva que le haría perder más puestos en el ranking mundial asomándose al limite del Top20.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad