Síguenos

DH Femenina

Corteva Cocos Rugby se afianza en lo más alto

©Corteva Cocos Rugby

Nuevo año y nueva jornada vibrante de la División de Honor Femenina. El conjunto sevillano de Corteva Cocos Rugby empieza el 2023 como terminó el 2022: líderes. 5 ensayos al termino de los primeros 40 minutos mostraba quien llevaba el protagonismo del oval en La Cartuja. La tercera línea Ana Peralta y la segundo centro tongana Lavinia Silia Taukalaliku, con dos ensayos, se convirtieron en las máximas anotadoras del partido. Un resultado final (50-12) abultado favorable a las andaluzas en la jornada número 2 de la segunda vuelta.

Duelo por todo lo alto también el vivido en el Valle del Arcipreste donde las locales han podido resarcirse de la derrota sufrida en la última jornada del 2022 en su visita a Éibar. La internacional Claudia Pérez con dos ensayos en la primera parte allanaba el camino poniendo un cómodo 27-0. Ya en los segundos 40 minutos las catalanas estrenaban el marcador con el ensayo de Abril Camacho. Poco iba a durar esa diferencia ya que las majariegas ampliaron con dos marcas más, obras de Vico Gorrochategui y Marta Pro cerrando así un encuentro con claro color granate y azul. Victoria de Club de Rugby Majadahonda (37-14) frente a CR Sant Cugat.

El Central presenciaba un duelo con intereses diametralmente opuestos a lo vivido en Majadahonda. Complutense Cisneros recibía a Olímpico de Pozuelo en un derbi madrileño cargado de urgencias por salir de la zona baja de la tabla clasificatoria. Dos ensayos de las visitantes en los primeros 24 minutos parecían decantar la balanza para las de Daniel Mingo. La reacción de las colegiales llegó al instante, siendo capaces de dar la vuelta al resultado y poner el 12-10 al termino de la primera parte. Laura Arnaiz (11) con dos ensayos daba la vuelta a un encuentro en el que la victoria (17-24) acabo viajando a Pozuelo, un resultado que les sitúa fuera del descenso y hundiendo, un poco más, a Complutense Cisneros como farolillo rojo de la clasificación.

Las quintas clasificadas recibían a las terceras. Las coruñesas de CRAT Residencia Rialta han conseguido la victoria en un partido disputado donde las pupilas de Michael Walker Fitton vendieron muy cara su piel. 7-5 era el resultado en el descanso del encuentro. Dos ensayos con factura gallega ampliaban la diferencia y certificaban una victoria muy valiosa dejando a CRAT en quinta posición quedándose a tan solo 5 puntos del play-off por el título. Por su parte, las vallisoletanas se mantienen en la tercera posición donde siguen confirmándose como la gran revelación de esta División de Honor Femenina 2022/2023.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + ocho =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad