Síguenos

Highlights

Iberians tuvo que trabajar duro para superar a Delta

©JL Useros.

Castilla y León Iberians consigue su segundo triunfo en la Rugby Europe SuperCup 2022/23 frente a Delta (22-7), en un encuentro en el que el juego no fue muy brillante, aunque la escuadra castellana y leonesa controló el partido en todo momento contra un rival peligroso que dispuso de oportunidades

Amplia presencia de Iberians en terreno neerlandés, con clara superioridad en las fases estáticas durante los primeros minutos, aunque sin conseguir alcanzar la zona de marca, pese a varios acercamientos peligrosos por ambos flancos.

Finalmente fue por el centro como llegó la jugada que sirvió para inaugurar el marcador, con una gran jugada comandada por Tufuga tras una touche, encontrando en el intervalo a Bustos para que el flanker consiguiese hacerse hueco junto a los postes para posar los primeros puntos, con certificación de Taibo al pie en el minuto 14. 

Poco tardaba en golpear de nuevo Castilla y León Iberians, que encerró a Delta en su mitad del terreno de juego tras conseguir una touche a 5 metros de la zona de marca, con una jugada en la que Jurado se desprendió del paquete de delanteros para entrar en la zona de marca y poner el 14-0, con otro acierto de Taibo al pie. 

Se rehízo el conjunto neerlandés tras encajar el segundo ensayo, entrando con peligro en la 22 castellana y leonesa. Con una defensa de muy alto nivel, en la que acabaría viendo la amarilla Jurado, Delta consiguió encontrar el espacio tras una melé para que Van Balkom posase el oval, pasando los dos extra Lenssen y estableciendo el 14-7 en el minuto 25.

Varios minutos con poca intensidad en el juego acabaron con una acción en la que Fernández tuvo que retirarse tras un choque con un rival. En la reanudación del juego Taibo hacía bueno el golpe de castigo que decretó el colegiado, para aumentar la ventaja hasta el 17-7 en el minuto 32. 

No se volvería a mover el marcador antes del paso por los vestuarios, llegando el primer intento por parte de Delta a los dos minutos de la reanudación, con un lejano golpe de castigo que se marchó desviado a la izquierda de los palos. Sí que subiría al marcador una gran acción individual de Rascón, con la que rompía la zaga neerlandesa para poner el 22-7.

Minutos sin productividad por parte de ninguno de los ataques los que siguieron, con la defensa de Iberians rayando a un excelente nivel para frenar las acometidas de Delta, La oportunidad más clara de esta fase del encuentro llegó con un lejano golpe de castigo de Taibo que se marchó desviado por muy poco.

Sería, de hecho, el último intento que habría para sumar puntos por parte de cualquiera de las dos escuadras. Castilla y León Iberians buscó sumar el punto bonus por medio de un par de acciones rápidas de sus tres cuartos, pero los intentos no consiguieron fructificar.

Al término del encuentro el entrenador del equipo castellano y leonés, Miguel Velasco ‘Miguelón’ afirmó que “hemos conseguido dos victorias en dos partidos, pero hemos cometido demasiados errores que no nos han gustado, tanto a punto de llegar al ensayo como en la zona de medios”.

‘Miguelón’ añadía que “ha habido una parte de delantera, como es la melé, en la que hemos sido superiores, y otra, que es el pick and go, en la que nos han superado, mientras que nuestros tres cuartos han hecho un gran partido en el aspecto táctico. Estamos contentos por ganar, pero tenemos que ser críticos con el equipo, ya que ha habido superioridades que no hemos sabido ganar. Estamos empezando, y tenemos que ir poco a poco”. 

FICHA TÉCNICA

XV inicial Castilla y León Iberians: Nicolás Jurado, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Rodrigo Fernández, Víctor Sánchez, George Stokes, Valentín Bustos, Kirk Tufuga; Nicolás Rocaries, Juan Diego Zabalegui, Baltazar Taibo, Pablo Torres, Pablo Rascón, Martiniano Cian y Federico Casteglioni.

También jugaron: Álvaro Pírez, Raúl Calzón, Andrés Alvarado, Reuben Du Plooy, Sioisua Moala, Mauro Perotti, David Barrios y Miguel Lainz.

XV inicial Delta: Ramzi Ouarssani, Jessy Wagemaker, Delano Jansen, Niels Roelfsema, Tomasso Fricano, Max Wierda, Dirk Wierenga, Stijn Albers; Rik Van Balkom, Kevin Lenssen, Toon Van Spaandonk, William Edwards, Daily Limmen, Jort Doornenbal y Sem Verplancke.

También jugaron: Wytze Molenkamp, Kevin Ebing, Andy Louter, Toine Van den Bos, Liam Stone, Bart Mommers, Anthony Coebergh y Vikas Meijer.

Anotaciones: 7-0(min. 14) Ensayo de Bustos que pasa Taibo. 14-0 (min. 19) Ensayo de Jurado que pasa Taibo. 14-7 (min. 25) Ensayo de Van Balkom que pasa Lenssen. 17-7 (min. 32) Golpe de castigo que pasa Taibo. 22-7 (min. 46) Ensayo de Rascón. 

Árbitro: John Catteau (Bélgica). Mostró tarjeta amarilla a Jurado por parte de Castilla y León Iberians. 

Incidencias: Partido disputado en los campos de Pepe Rojo, ante unos 600 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Dª Irene Pardo, madre del gerente del Club de Rugby El Salvador, Fernando Suárez. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad