Síguenos

Highlights

World Rugby no se olvida de España en su reestructuración de la competición mundial

A expensas del clavo ardiendo del recurso de apelación a la resolución de World Rugby que nos dejaba de nuevo fuera de la Copa del Mundo, la federación internacional sigue trabajando en el escenario de futuro del calendario internacional. No es la primera vez que hemos hablado de la posibilidad de crear un calendario unificado internacional y de una Liga de Naciones aprovechando las ventanas de noviembre y julio, pero ahora World Rugby tiene decidido ponerlo en marcha en 2024 con una gran final cada dos años. 

El periódico británico The Times anunciaba la noticia haciéndose eco de una reunión de los principales actores internacionales celebrada ayer en Dublín para votar la puesta en marcha de la competición de forma inminente en la próxima ventana de otoño.

World Rugby busca nuevos horizontes para el balón oval a nivel mundial y poder crear productos que alimenten sus arcas más allá de las RWC cada 4 años. Con este panorama podríamos disfrutar de grandes torneos cada dos años. Una revolución a nivel global al nivel de la que se produjo en 1995 cuando el profesionalismo pasó al primer plano de escena. 

Sobre la competición el tabloide británico adelantaba cómo sería el formato. Según The Times se crearían dos competiciones: una para los equipos Tier 1 y otra para los Tier2. En la primera estarían los equipos del 6 Naciones más los de SANZAAR más Fiji y Japón. 

En el segundo escalón Woirld Rugby no se olvida de España pese a todo lo sucedido en las últimas semanas que han vuelto a dañar nuestra reputación internacional. En esta competición estarían Los Leones junto a: Samoa, Tonga, EE.UU, Chile, Canadá, Uruguay, Georgia, Namibia, Rumania, Portugal y Países Bajos. 

¿Cuándo? World Rugby pondría en marcha la competición para los Tier1 en 2026 y el campo de pruebas sería para los Tier2 que comenzarían con ese calendario internacional ya en 2024. Una cosa está clara, los Tier2 ganan competición frente a sus rivales directos, pero han tenido que rehusar a enfrentamientos directos con “los grandes”. 

El formato de competición se estructurará en dos grupos de 6 equipos. Cada equipo jugará como local y visitante. Es posible también que en las ventáis de noviembre algunos de los choques entre el norte y el sur se jueguen en territorio neutral para aliviar las cargas de los viajes. Los campeones de cada grupo jugarán la gran final. 

Poderoso caballero es Don Dinero y las competiciones se jugarán en años pares para no eclipsar a la RWC y por supuesto a las giras de los Brithish & Irish Lions. 

World Rugby no se olvida de España en el nuevo escenario internacional. 

2 Comentarios

2 Comments

  1. Agustin Juan Gil Franco

    11 mayo, 2022 en 12:44 pm

    Es positivo desde luego pero miedo me da…después de lo que pasó tras el anuncio del partido con Italia en junio….

  2. antxon campos

    12 mayo, 2022 en 12:05 pm

    Habra que ver el costo de llevar a las selecciones por practicamente todos los continentes a jugar partidos, aunque pone que algunos se jugaran en campo neutral para mitigar el costo de viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 4 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad