Síguenos

Copa del Rey

Alcobendas buscará la 4ª Copa consecutiva en La Cartuja

©JMIC-22. Alcobendas jugará su 4ª final de Copa consecutiva

El Lexus Alcobendas Rugby jugará la Final de la Copa del Rey por cuarta edición consecutiva tras imponerse hoy en Las Terrazas al Ciencias Enerside por un ajustado 23-18. Los granates – campeones de las tres últimas ediciones – buscarán su 4º título consecutivo ante el SilverStorm El Salvador que ayer ganaba su billete para La Cartuja superando a AMPO Ordizia.Un ensayo de Molinero y otro de castigo en el primer tiempo más los puntos al pie de Granella le dieron el pase a los de Inchausti que sufrieron mucho ante el conjunto sevillano. Los de Manuel Mazo buscaron las victoria hasta el último balón que les diera el pase a la final pero no encontraron el ensayo. Todos los puntos de los sevillanos los firmó al pie Fox aprovechando las indisciplinas granates.

©JMIC-22

Partido muy igualado y diputado entre el Lexus Alcobendas y Ciencias Enerside que se decantó del lado madrileño por un escaso margen. Los sevillanos supieron aprovechar las indisciplinas de los de Inchauti en el primer tiempo para estar siempre metidos en el marcador o incluso ponerse por delante. La defensa de Alcobendas en la recta final del partido impidió la remontada de los sevillanos que murieron en la 22 granate buscando el ensayo de la victoria. Y es que la cosas se le pusieron de cara a Alcobendas nada más comenzar. Molinero inauguraba el marcador con un ensayo tras interceptar una patada y perseguir el rechace y posar. Granella acertaba con los palos y ponía el 7-0 antes de los 10 primeros minutos de juego. Los de Inchausti presionaban bien y jugaban en campo contrario pero poco a poco volvieron a aparecer los fantasmas de partidos anteriores: las indisciplinas. El Ciencias supo provocar los golpes de castigo del actual campeón copero para empezar a decantar la posesión, el territorio y el partido aa su favor. De hecho Fox – infalible a palos – pasaba 4 golpes para poner el marcador 7-12 a falta de poco más de 5 minutos para el descanso. Además los granates perdían al internacional rumano Hartig por un placaje peligroso sobre Bobo. Pese a tener un hombre menos en el campo Alcobendas lograría volver a ponerse por delante en el marcador. Atorrasagasti concedía un ensayo de castigo a favor de los locales cuando un maul granate avanzaba con paso firme hasta zona de marca. Además el pilier derecho sevillano Cuadrado se iba también al sin bin igualando las fuerzas sobre el terreno de juego. Fox pasaría un último golpe para dejar el resultado parcial 14-15 y todo por decidir.

En la segunda mitad Alcobendas arregló algunos de sus problemas de disciplina no regalando la posesión y el territorio, y pasó a controlar el partido. Propuso juego y ahí provocó posiciones francas para que Granella sumara al pie gracias a los golpes de castigo que concedían los científicos. El apertura argentino pasó dos golpes, pero también desaprovechó otros dos que hubieran ampliado distancias. Fox respondía con otro para mantener el partido en el filo de la navaja 20-18 en el ecuador del segundo tiempo. El partido podía caer de cualquier lado y se lo llevaría el que menos fallara. El centro Gasca veía una amarilla por un placaje retardado y Granella amplió distancias al pie para poner el 23-18 – a la postre definitivo – con algo más de 5 minutos por jugarse aún. El Ciencias buscó el ensayo del triunfo pero la defensa de Alcobendas se transformó en un muro infranqueable que no permitió anotación.

Alcobendas conseguía el pase a su cuarta final consecutiva donde se medirá al SilverStorm El Salvador el próximos 1 de mayo a las 12:00 horas en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =

Más Copa del Rey

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad