Síguenos

Highlights

Los Leones vuelvan al trabajo ante los decisivos duelos de Rusia y Países Bajos

©Joao Peleteiro para Veintidós.

Los Leones vuelven al tajo tras el mal inicio de REC en la que hemos encajado tres derrotas: Ante Georgia por 19-25 en Madrid y ante Rumania 22-16 y Portugal 43-28 a domicilio. y que nos dejan con poco margen de maniobra en la lucha por la la clasificación al Mundial de Francia 2023. Santiago Santos ha dado una lista de 31 jugadores compuesta mayoritariamente por jugadores de la Liga Española que trabajarán en Valladolid del 8 al 13 de junio. El convenio colectivo del rugby francés respecto a los descansos y vacaciones, impiden que muchos de los jugadores que militan en las ligas del país vecino estén en esta primera semana de trabajo. Se espera que de cara a los partidos de Julio ante Rusia y Holanda si pudieran estar disponibles.

Como principales novedades vemos algunas de las caras que han estado ausentes en los últimos partidos como la del octavo de la Santboiana: Afa Tauli, o el jugador de Alcobendas Joaquín Domínguez que no pudo estar en marzo con el equipo por sanción. Santos llama por primera vez los jugadores de Alcobendas Luciano Molina y Sergio Molinero, y al chamizo David Barrios como premio a su gran temporada. Sorprende además la llamada del jugador del PRU Diego Periel.

En primera línea Fernando López volverá a liderar al equipo. Junto a él estarán Aboitiz, Del Hoyo, Domínguez, Alvarado y Barnes. Jugadores como Futeu, Pinto, Alberto Blanco – aún recuperándose de su lesión – Zabala, no podrán estar en Valladolid.

En segunda línea se mantiene el bloque con Mora, Sánchez, Bonan, Walker-Fitton y Foulds aunque el ex de Alcobendas lleva fuera de la competición desde el pasado 11 de abril que jugara su último partido ante el VRAC.

En tercera línea hay muchas novedades. El quesero Vélez y Molina se suman al grupo, y jugadores habituales como Tauli, Guido y Domínguez estarán en la semana de trabajo. Quizás la línea en la que más bajas o ausencias tendrán Los Leones.

En los medios los hermanos Munilla y Kerman Aurrekoetxea harán las veces de medio de melé mientras que Vinuesa y Güemes serán los aperturas. Las ausencias de los jugadores de Bayona marcan la bisagra.

En los centros hay novedades. La gran temporada de David Barrios tiene como premio la llamada con Los Leones. Otro que ha tenido una gran año pese a hacerlo en la categoría de plata es Diego Periel. El jugador del PRU, internacional de 7’s, se une al grupo. Junto a ellos dos habituales como Stewart y Barranco.

En las alas vuelve Goia tras superar su lesión y continúa Jorba. El catalán de Alcobendas Molinero se gana un sitio con la absoluta. Como zagueros Pablo Ortíz, Guille Domínguez y Casteglioni completan el equipo. Se echa de manos al quesero Bell.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + dieciocho =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad