Síguenos

DH Femenina

Definidos los grupos de la 2ª vuelta de la División de Honor Femenina

©Paco Gonzálbez.

Emocionante final de la primera vuelta en la División de Honor Femenina, que define los grupos para la segunda ronda. CRAT Residencia Rialta no consiguió ganar a Eibar a domicilio 17-10 y se ve relegado al grupo 2, mientras que las vascas alcanzan en su primer año el TOP 4. Además, Majadahonda certifica su liderato tras vencer 13-10 a Corteva Cocos Rugby mientras el Complutense Cisneros les pisa los talones. Por último, Olímpico de Pozuelo salvó un match ball de cara a la salvación, imponiéndose a Sanse Scrum 0-7.

Así quedará la competición para las tres jornadas restantes de la segunda vuelta:

En el Grupo 1 o superior, lucharán por el factor campo en los play-offs Majadahonda, Complutense Cisneros, Eibar y Corteva Cocos Rugby. En el Grupo 2 intentarán evitar el descenso directo y la promoción CRAT Residencia Rialta, Olímpico de Pozuelo, Sanse Scrum y Les Abelles. 

A pesar de lo que pueda parecer por el resultado final, Les Abelles arrancó el encuentro en el Jorge Diego Pantera dominando la posesión y la territorialidad los primeros 15 minutos. Sin embargo, su falta de acierto para convertir en puntos las oportunidades ayudó a las jugadoras del Cisneros a despertar y, una vez se conectaron, no hicieron prisioneras. Las de azul-azul vuelven con cinco puntos de Valencia y, lo que es más importante, demostrando que tienen muy claros sus puntos fuertes y un sistema de juego incisivo con el que pueden dominar a cualquiera.

En el encuentro restante de los adelantados al sábado, Olímpico de Pozuelo se impuso por un apretado 7-0 a Sanse Scrum en el derbi madrileño de la jornada. El partido estuvo muy marcado por las indisciplinas, que se sucedían para uno y otro lado y no permitían acciones de juego largas que dejasen brillar a ninguno de los conjuntos. Finalmente, a Olímpico le bastó con un ensayo en la primera mitad de Natalia de Marcos para llevarse la victoria y fue capaz de imponer su defensa a pesar de ver dos cartulinas amarillas. Los cuatro puntos que suman las del omega serán vitales de cara a la segunda vuelta, que podrán comenzar algo más tranquilas habiendo puesto tras poner tierra de por medio con la zona de descenso.

Ya el domingo, Eibar se impuso 17-10 a CRAT Residencia Rialta, en un partido realmente disputado en el que ambos equipos dieron un paso adelante en el plano defensivo. Las gallegas cuajaron un gran encuentro, y llegaron a empatar en los primeros compases de la segunda mitad a pesar de llegar a encontrarse con dos jugadoras menos sobre el terreno de juego. Aún así las vascas no se dieron por vencidas, y consiguieron la victoria con un ensayo de Aleuz Cid.

La jornada se cerraba con un encuentro de alta tensión entre Majadahonda y Corteva Cocos Rugby, que se llevaron las madrileñas por un apretado 13-10. Gran partido en la faceta ofensiva de ambos conjuntos, en el que pudimos disfrutar de largas fases de juego que terminaban viéndose frustradas por la calidad de las oponentes. Alba Noa Castellanos fue sin duda la estrella del encuentro, marcando todos los puntos para su equipo y ayudándoles a terminar en primera posición esta primera vuelta.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 9 =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad