Síguenos

Rugby Femenino

World Rugby confirma la cancelación de la WRWC

Se confirma la noticia. El comité ejecutivo de World Rugby ha decidido aplazar oficialmente la Copa del Mundo de Rugby Femenino que se iba a disputar en Nueva Zelanda en 2021. El torneo se celebrará en 2022 pero deja muchas incertidumbres para Las Leonas. ¿Cómo queda ahora el calendario de clasificación para las plazas que nos jugamos con Irlanda, Escocia e Italia? ¿Cómo afrontaremos el doble reto de dos copas del mundo en un mismo año: XV y 7’s?

Desde el ente internacional han hecho pública también su intención de financiar – con 2 millones de libras – una nueva competición de alto rendimiento que permita a los equipos llegar en las mejores condiciones posibles a la cita mundialista.

El gobierno de Nueva Zelanda y World Rugby han mantenido muchas sesiones de trabajo para llegar a una decisión marcada por el impacto de la Covid-19. Desde World Rugby daban como razones:

  • La incertidumbre y el riesgo de no poder viajar de forma segura para las más de 600 personas que formarían parte del torneo.
  • Incapacidad para garantizar entornos de trabajo adecuados para el alto rendimiento durante la cuarentena de aislamiento de 14 días que todos deberían cumplir.
  • Incertidumbre sobre la preparación previa necesaria en la que los equipos puedan entrenar y jugar durante 12 meses.
  • Incertidumbre sobre los procesos aún abiertos de clasificación ante un entorno cambiante y con restricciones para viajes y celebración de los eventos por ante requisitos nacionales variables e impredecibles de cuarentena.
  • Sería imposible la asistencia de fans que impide el desarrollo global del rugby femenino.
  • Poco margen de reacción ante imprevistos a tan solo 6 meses del torneo.

Aparte de lo argumentado por World Rugby, el principal motivo es económico siendo inasumible el coste derivado de las cuarentenas obligatorias y periodos de estancia de preparación de los equipos participantes.

La Copa del Mundo se jugará en 2022 en dos sedes: Auckland y Whangarei. Las nuevas fechas aún se desconocen pero antes habrá que resolver otras incógnitas como qué pasará con el proceso de clasificación de Europa en el que Las Leonas se han ganado del derecho a pelear por estar en la Copa del Mundo. En 2022 el rugby femenino español deberá afinara aún más su planificación para poder afrontar el reto de disputar tanto el mundial de XV como el 7’s.  

Bill Beaumont, presidente de World Rugby, quiso dar un mensaje de ánimo a todas las jugadoras que tienen posibilidades de disputar el torneo. Entre otras observaciones, comentó que “nuestro corazón está con todas las jugadoras, staffs y simpatizantes que estaban preparándose para ir a la Rugby World Cup 2021 este año. Quiero asegurarles que la decisión de posponer el torneo se hizo con el total interés por su bienestar y preparación y el deseo de tener un torneo que fomente de forma notable el desarrollo del rugby femenino en todo el mundo”.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − cuatro =

Más Rugby Femenino

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad