Síguenos

Champions Cup

EPCR da a conocer el nuevo formato de la Champions y Challenge Cup

©INPHO/James Crombie. Exeter conquistó su primera Champions Cup

Tras un arduo debate con todos los actores implicados: Clubes, Ligas, Federaciones y la EPCR, se ha hecho público hoy el nuevo formato para la temporada 2020-2021 de la Heineken Champions Cup and Challenge Cup. Ambos torneos – debido al impacto del coronavirus – verán reducido su formato tras no poder completarse la fase de grupos  y volverán a la competición  el primer fin de semana de abril con una ronda previa de 16 equipos. Tras esa ronda se jugarán – tal y como estaba previsto – los play-off al título desde cuartos de final, semifinales y final que se disputará en Marsella el próximo mes de mayo.

La EPCR ha tomado la decisión que el sorteo que determinará la fase previa de 16, así como los cuartos de final de ambos torneos, se celebrará el próximo 9 de marzo. En el bombo de la Champions estarán los 8 mejores equipos del grupo A y los 8 mejores del grupo B que ocupaban esos puestos en el momento de la cancelación de la competición.

El sorteo estará condicionado y no podrán enfrentarse equipos de una misma Liga, pero si podríamos vivir emparejamientos entre equipos que hayan formado parte del mismo grupo en la cancelada fase inicial. Otro detalle importante es que los equipos que sumaron dos victorias sobre el terreno de juego – y no por aplazamientos derivados del impacto de la Covid – tendrán el privilegio de jugar como locales en los octavos de final. Es decir: Racing 92, Leinster Rugby, Wasps, Bordeaux-Bègles y Munster Rugby jugarán como locales. Para los clubes que no queden emparejados con los anteriormente citados, se sorteará también quién juega de local o de visitante. 

Para la Challenge Cup el formato es diferente. Pasarán a octavos de final los 8 mejores clasificados en el momento de la cancelación de competición más los 8 equipos de la Champions Cup que han quedado fuera del sorteo. Además, la segunda competición continental tendrá varios condicionantes. No podrán coincidir equipos de la misma Liga, y si podrá haber enfrentamientos directos entre equipos que vengan de la Champions o la Challenge indistintamente. Al igual que pasa en la competición mayor, los clubes que han ganado sus dos partidos sobre el campo tendrán la condición asegurada de local en el sorteo. Esos clubes son: London Irish, Ospreys y Leicester Tigers.

Una vez superada la ronda adicional de octavos de final si podrán producirse – tanto en Champions como en Challenge – emparejamientos de equipos de un mismo campeonato. El sorteo de cuartos de final se hará inmediatamente después de de sortearse los emparejamientos de los 16 equipos que competirán por la Champions y la Challenge 20-21 el próximo 9 de marzo.

2020/21 EQUIPOS CLASIFICADOS PARA 1/8 DE FINAL
Heineken Champions Cup – Racing 92, Leinster Rugby, Wasps, Bordeaux-Bègles, Munster Rugby, Lyon, Toulouse, La Rochelle, Scarlets, ASM Clermont Auvergne, Bristol Bears, Exeter Chiefs, Edinburgh Rugby, Gloucester Rugby, RC Toulon, Sale Sharks
NB Racing 92, Leinster, Wasps, Bordeaux-Bègles Y Munster jugarán como locales.
Challenge Cup – London Irish, Ospreys, Leicester Tigers, Cardiff Blues, Zebre Rugby Club, Agen, Benetton Rugby, Newcastle Falcons, Ulster Rugby, Connacht Rugby, Northampton Saints, Bath Rugby, Montpellier, Dragons, Harlequins, Glasgow Warriors
NB London Irish, Ospreys y Leicester Tigers jugarán como locales.
Calendario
Knockout Stage Draws: Tuesday, 9 March
Rounds of 16: 2/3/4 April
Quarter-finals: 9/10/11 April
Semi-finals: 30 April – 1/2 May
Challenge Cup final: Marseille – Friday, 21 May
Heineken Champions Cup final: Marseille – Saturday, 22 May

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 18 =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad