Síguenos

Novedades

VRAC y Alcobendas se miden con doble premio en juego

©JFS Photo.

Tras suspenderse el grueso de la 7ª jornada la semana pasada por el impacto de Filomena la División de Honor vuelve con un duelo de altura entre el líder: VRAC Quesos Entrepinares, y el segundo clasificado: Lexus Alcobendas Rugby con el liderato y las semis de copa en liza. Ademas el duelo entre Les Abelles e Independiente RC puede ser clave en la lucha por la zona baja. Completan la jornada el Barça Rugbi ante el SilverStorm El Salvador, el Getxo RT ante el UBU Bajo Cero y el Ciencias CajaSol Olavide ante AMPO Ordizia. La ola de frio ha hecho imposible que se dispute el clásico entre el Complutense Cisneros y la U.E. Santboiana en el Central que aún acumula una gran cantidad de nieve.

Getxo RT y UBU Bajo Cero abren la jornada el sábado en Fadura. Los de Bado vienen cargados de moral tras su gran victoria en San Román de la semana pasada – único partido que pudo jugarse – y en casa pueden sumar puntos que les sigan afianzando en la categoría. Los burgaleses – sextos y marcan el corte por la lucha por el título – no pueden fallar si quieren escalar posiciones en la tabla. El duelo de las delanteras se presume titánico siendo las principales armas de ambos conjuntos.

El grueso de la jornada se disputa el domingo.

Por la zona baja Les Abelles y los bisontes del Independiente RC se juegan un partido clave para la segunda vuelta. Los bisontes tienen urgencias de puntos y en las próximas jornadas se la juegan contra sus rivales directos. De momento los de Mozimán sólo han sumado un punto que arrastrarían a la segunda fase y el duelo ante Les Abelles les puede servir para cambiar una dinámica peligrosa. Pero no será fácil. Los de Socias han demostrado que son un equipo muy solvente y sobre todo en El Pantera. Una victoria de los abejorros les podría hacer escalar a las 7ª posición aprovechando que Cisneros y Santboi no juegan este fin de semana.

Otro equipo con urgencias son los sevillanos del Ciencias CajaSol Olavide. Los de Mazo no tendrán un compañero de baile agradable y reciben a AMPO Ordizia. La llegada de Ange Rocchesani y Clément Gasca puede ser un plus para los andaluces que tienes que empezar a sumar en casa e inaugurar su casillero de victorias. Los de Marotias por su parte no deberían fallar. Los del Goierri pueden aprovechar los enfrentamientos directos de los 4 equipos de cabeza: Barça – Salvador y VRAC – Alcobendas para apretar aún más la zona alta. De perder podrían caer a la 6ª plaza.

En la zona alta se jugarán dos auténticos partidazos. En La Teixonera el Barça Rugbi recibe al SilverStorm El Salvador. Los catalanes se han recuperado de los casos de Covid que – aparte del impacto de Filomena – les hubieran impedido jugar en Las Terrazas. Los de Sergi Guerrero pueden ascender en la tabla y colocarse segundos en función arrebatándoles el segundo puesto al que pierda en Pepe Rojo. El Salvador por su parte – que aún no contará con su flamante fichaje: Cilliers – puede meterse de lleno en la pelea por la zona alta con una victoria en tierras catalanas.

El partido de la jornada – sin lugar a dudas – mide al líder invicto: VRAC, ante el campeón de Copa: Alcobendas en Pepe Rojo. Los madrileños son el último equipo que hicieron claudicar a los de Merino hace ya más de un año. En aquella ocasión los granates dejaron sin Copa a los queseros. En esta ocasión el partido tiene premio doble: Liderato y semis de Copa.

Los de Inchausti buscarán volver a sorprender al sólido líder y tiene toda la plantilla a su disposición para plantar batalla. Alcobendas no podrá contar con Pablo Fontes, con quien había llegado a un acuerdo y hasta se habían hecho las fotos oficiales para su presentación, que al final no podrá volver al rugby de élite esta temporada por sus compromisos laborales.

En el lado quesero las cosas están funcionando muy bien. Siguen invictos y han vuelto a proclamarse campeones ibéricos. Las dudas están en cómo resolverá Merino la baja de Pablo César Gutiérrez y de José Díaz en primera línea, y en cómo estará el internacional John Wessel Bell una vez tiene el alta tras su lesión muscular. Las bajas en primera han obligado al campeón de Liga a buscar refuerzos y en breve anunciarán la llegada de un jugador en esa posición para fortalecer la rotación.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =

Más Novedades

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad