Síguenos

Novedades

Irlanda trituró a Tonga en la fiesta de Sexton

©World Rugby

Irlanda sigue demostrando por qué es el Nº1 del ranking de World Rugby. Si ante Rumania anotaron 14 ensayos ante Tonga posaron 8 para imponerse por 59-16 para sumar su segundo triunfo en el torneo. Además Sexton se convirtió en el máximo anotador de la historia de Irlanda sobrepasando a Ronan O’Gara al sumar un ensayo, un golpe y 4 transformaciones en los 40 minutos que jugó ante los Ikale Tahi. Los ensayos irlandeses los anotaban: Tadhg Beirne, Caelan Doris, Mack Hansen, más el del capitán Sexton en la primera mitad y lo de James Lowe, dos de Bundee Aki y Rob Herring. Vaea Fifita hizo el único ensayo de Tonga. 

©World Rugby

Irlanda impuso su físico a Tonga para sumar su segunda victoria. Johnny Sexton abrió el marcador con un golpe pero pronto respondía Havili para recuperar las tablas en el marcador. Tonga aguantaba el desafío físico irlandés en los primeros minutos pero la sensación era que poco a poco la balanza se inclinaba del lado verde. Beirne hacía el primero para el XV del trébol en el ecuador del primer tiempo y antes del descanso llegaban otras 3 marcas más de los de Farrell. Doris, Hansen y Sexton decantaban el partido para los de la isla esmeralda antes del descanso. Sexton, con su ensayo, un golpe y las 4 transformaciones, se convertía en el máximo anotador de la historia de Irlanda. Antes del descanso Irlanda perdía a Peter O’Mahony y Tonga aprovechaba su superioridad numérica para anotar desde la melé el Nº8 Vaea Fifita. Al descanso 31-13 para Irlanda.

©World Rugby

En la segunda mitad Havili sumaba al pie para Tonga para acercarse en el marcador, pero una reacción de los Ikale Tahi para disputar el partido parecía misión imposible. Irlanda cortaba de raíz cualquier esperanza con los ensayos de James Lowe, dos más de Bundee Aki – que ya lleva 4 en este mundial – y el último de Rob Herring para el definitivo 59-16.

Irlanda se jugará el primer puesto del grupo B ante Sudáfrica el próximo sábado, mientras que Tonga jugará el domingo ante Escocia en un partido que puede ser clave para la tercera plaza que da plaza directa para Australia 2027.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + doce =

Más Novedades

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad