Síguenos

Highlights

España se lleva el primer asalto ante Uruguay

© Uruguay Rugby. Los Leones se llevan el primer test ante Los Teros 20-32.

Los Leones comenzaron con buen pie su gira por Uruguay y se impusieron a Los Teros por 20-32 en el primero de los dos test que los nuestros jugarán en Montevideo. Los de Santi Santos remontaron un 10-0 inicial de Los Teros gracias a los ensayos de Quercy, Del Hoyo, Tauli y Rábago más los puntos al pie de Melé, dos transformaciones, y Güemes, dos golpes y una transformación. Leones y Teros jugarán de nuevo el viernes. España tardó en entrar en el partido pero poco a poco fue decantando la balanza a su favor. El maul y la melé volvieron a ser clave.

©Diego Battiste-El Observador

Primeros minutos de muchas imprecisiones en el Charrúa. Uruguay fue poco a poco imponiéndose en el territorio y su melé le dio a Favaro la opción de abrir el marcador. El ala de Los Teros acertaba con los palos y ponía el 3-0 pasados los 10 minutos de juego. Y es que España no entraba con buen pie en el partido y sus infracciones nos hacían jugar en campo propio. En la primera touche que los uruguayos ganaban con claridad armaban un ataque de primera fase que permitía al centro Freitas posar la primera marca del partido. Favaro completaba la jugada y Los Teros ya mandaban 10-0 al cuarto de hora de juego.

España golpeaba prácticamente acto seguido. Melé dejaba muestras de su calidad con una patada profunda que metía a Los Teros en su línea de 5. La touche española presionaba y recuperaba el oval para que tras varias fases Fred Quercy posara la primera conquista española. Melé no acertaba con los palos pero España se acercaba 10-5. Volvían a golpear – prácticamente acto seguido – Los Leones y Foulds se quedaba al borde de anotar cuando jugaban en ventaja en la 22 de Los Teros. España buscó el segundo ensayo desde la lateral y poner en liza su maul. Uruguay defendía en infracción. Si lo lograrían Los Leones en el segundo intento por medio del talonador Del Hoyo para empatar el partido. Melé si acertaba ahora con los palos y ponía por delante a España por primera vez 10-12 a falta de 15 minutos para el descanso.

©Diego Battiste-El Observador

España entró tarde al partido pero supo hacerse dueño a partir del 10-0. Quercy volvía a pescar tras un globo de Melé que le daba al apertura español la opción de sumar puntos, pero el jugador español no acertaba con los palos. El que si acertaría con los palos es Bautista Güemes que inauguraba su casillero como León con un golpe de castigo a un minuto del descanso para poner el 10-15.

Los Teros tuvieron la opción de anotar con tiempo cumplido. Un buen maul de Los Teros lo derrumbaban en infracción Los Leones a pocos metros de zona de marca. Uruguay buscó los puntos desde su melé que había dominado en el primer tiempo. Santiago Santos ponía en liza a Fernando López por José Díaz para apuntalar la primera línea. El capitán provocaba la infracción de la primera línea de Los Teros para evitar la anotación y mandar el partido al descanso con ventaja española 10-15.

©Diego Battiste-El Observador

No empezaban bien las cosas para los nuestros en el segundo tiempo. Uruguay generaba peligro cuando jugaba por fuera y en una internada de los tres cuartos de Los Teros le costaba la amarilla a David Melé. Pese a jugar con uno menos Los Leones volvieron a campo contrario. Ahora éramos nosotros quienes mandábamos en la melé. De nuevo el maul español obligaba a defender en infracción a Los Teros. Una y otra vez defendían en infracción pero el colegiado no mostraba amarillas. Al final la opción de España se quedaba en nada. Además el bravo jugador chamizo Víctor Sánchez tenía que dejar el partido lesionado de su rodilla derecha. Foulds pasaba a la segunda con Walker-Fitton y Hogg entraba en el flanker.

El partido caía en calidad y Uruguay dominaba. Tras una touche en 22 de España Los Teros volvían a anotar en primera fase al encontrar el capitán Vilaseca el hueco para anotar un gran ensayo. Con la tranformación de Favaro Los Teros recuperaban la delantera 17-15 con poco más de 10 minutos por jugarse.

Güemes pasaba un castigo desde el centro del campo para devolver la delantera a Los Leones y acto seguido era Favaro el que acertaba con los palos para volver a poner en ventaja a los de Meneses. Pero España no bajaba los brazos y llevaba el partido de nuevo a la 22 de los Teros. Ahí tras muchas fases de pick & go Afa Tauli lograba posar una nueva marca para España. Melé pasaba la patada y ponía el 20-25 a falta de un minuto. Ponía la puntilla con una gran jugada colectiva Los Leones con un ensayo de Andrea Rábago para el definitivo 20-32 tras la transformación de Güemes.

Alineaciones: 

Uruguay: 1.- BENITEZ, Matías, 2.- GATTAS, Facundo, 3.- ARBELO, Diego, 4.- ALIAGA, Felipe, 5.- GARESE, Juan, 6.- ARDAO, Manuel, 7.- CIVETTA, Santiago, 8.- DIANA, Manuel, 9.- LIJTENSTEIN, Guillermo, 10.- ETCHEVERRY, Felipe, 11.- SILVA, Rodrigo, 12.- VILASECA, Andrés, 13.- FREITAS, Nicolas, 14,.- FAVARO, Federico, 15.- MIERES, Gastón

Suplentes; 16.- PUJADAS, Guillermo, 17.- PERILLO, Mateo, 18.- PECULO, Ignacio, 19.- SURRACO, Lorenzo, 20.- SEGREDO, Leandro, 21.- DOSANTOS, Eric, 22.- RODRIGUEZ, Ignacio, 23-. DELLA, Agustín

España: 1.- DIAZ, José, 2.- DEL HOYO, Vicente, 3.- ALVARADO, Andrés Orlando, 4.- MORA, Manuel, 5.- SANCHEZ, Víctor, 6.- FOULDS, Matthew, 7.- QUERCY, Fréderic, 8.- TAULI, Lionel Afaese, 9.- AURREKOETXEA, Kerman, 10.- MELÉ, David, 11.- GOIA, Julen, 12.- GUEMES, Bautista, 13.- RABAGO, Andrea, 14.- CONTARDI, Ignacio, 15.- STEWART, Richard

Suplentes: 16.- LÓPEZ , Fernando, 17.- BARNES, Stephen John, 18.- MERKLER, Joel, 19.- WALKER-FITTON, Michael, 20.- HOGG, Michael, 21.- MUNILLA, Facundo, 22.- VINUESA, Gonzalo, 23.- VINUESA, Gonzalo

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 2 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad