Síguenos

Highlights

Santos llama 30 Leones para la gira de Uruguay

El seleccionador nacional, Santiago Santos, ya tiene la lista de 30 jugadores que el próximo jueves 22 de octubre, aunque en realidad será ya viernes 23 al salir su vuelo a las 00:05 horas, pondrán rumbo a Uruguay. El XV del León jugará dos partidos en Montevideo, el domingo 1 y el viernes 6 de noviembre, en este caso a última hora de la tarde, como preparación para el encuentro contra Portugal del domingo 15 de noviembre en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid en el que España puede proclamarse subcampeona de Europa si logra imponerse a los lusos.

De los 30 convocados por Santi Santos, 20 juegan en hasta ocho clubes diferentes de la Liga de División de Honor, a saber cuatro en El Salvador y el Barça Rugbi, tres enAparajeadores, dos en VRAC, Ordizia, Santboiana y Alcobendas, y uno en Cisneros, a quienes se suman otro del CRC Pozuelo, de la División de Honor B. Los otros nueve juegan fuera, a excepción de David Melé, sin duda una de las grandes novedades en la convocatoria. Cabe destacar también la presencia del azulgrana Bautista Guemes, así de jóvenes promesas que viene pegando fuerte como Kerman Aurrekoetxea, Diego Periel o Gonzalo Vinuesa.

El XV del León volverá a jugar en el Estadio Charrúa, donde el 22 de junio de 2019 logró una contundente y merecida victoria (21-41) en el tercer y último partido de su gira sudamericana, y regresará a Madrid el sábado 7 de noviembre. De este modo, Santos dispondrá de una semana para preparar el mencionado partido del Campeonato de Europa contra Portugal que tuvo que ser aplazado el pasado mes de marzo a causa de la pandemia del coronavirus.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad