La Selección de José Antonio Barrio viaja este sábado a la ciudad ilicitana, donde el día 24, y el 31 contra los Países Bajos, se juegan revalidar el título de campeonas de Europa en el José Díez Iborra. El seleccionador de las Leonas XV, José Antonio Barrio ‘Yunke’ ha dado a conocer la lista de 28 jugadoras desde este sábado, 17 de octubre, prepararán el primer partido del Rugby Europe Women’s Championship, el cual les enfrentará a Rusia una semana después, el sábado 24 de octubre a las 16:00 horas, en el Estadio José Díez Iborra, de la ciudad alicantina de Elche.
La convocatoria es muy similar a la que acudió hace varias semanas a la concentración que las Leonas XV tuvieron e Getxo, su primera toma de contacto de la temporada, y la principal novedad es Paula Requena, la tres cuartos del Complutense Cisneros que estuvo concentrada con el seven hasta el pasado día 13.
Revalidar el trono continental es el principal objetivo de la Selección española femenina, pues es requisito indispensable para tener opciones de estar en la próxima cita mundialista, la Rugby World Cup de Nueva Zelanda 2021. El equipo de José Antonio Barrio también quiere recuperar cuanto antes su gran compenetración en el campo, habitual seña de identidad, después de tantos meses sin competir y después del mal sabor de boca que dejó la derrota en el último partido oficial, ante Escocia, en el mes de enero.
Aunque la reciente concentración en Getxo no pudo completarse como estaba previsto, el grupo ya está completamente recuperado y mentalizado de cara a los grandes retos que han de encarar en este tramo final de 2020. Justo una semana después del duelo frente a las Osas, el sábado 31 a las 14:00 horas, las Leonas XV recibirán en el mismo escenario a los Países Bajos, actual subcampeón continental. En caso de salir victoriosas en ambos encuentros, España accederá al proceso de clasificación europeo al Mundial de Nueva Zelanda, que disputaría en diciembre junto a Escocia, Irlanda e Italia.