Síguenos

Champions Cup

El campeón dinamita a Leinster

©EPCR.

Saracens es el primer semifinalista de la Champions Cup tras ganar hoy a domicilio en el Aviva Stadium de Dublín a Leinster por 17-25. Ni las bajas, ni el descenso administrativo de los ingleses impidieron al campeón llevarse el partido. Saracens con un gran primer tiempo supieron defender la ventaja de 3-22 con la que se fueron al descanso. Los de Leo Cullen trataron de remontar y con dos ensayos en el segundo tiempo tuvieron opciones colocándose a 5 puntos a falta de un cuarto de hora. La defensa de los campeones y un último castigo de Elliot Daly permitían a los campeones pasar a semifinales.

©EPCR.

Sopresa en Dublín. Saracens apeaba  Leinster de la competición europea al flamante campeón del Pro14 y mejor equipo de lo que llevábamos de torneo. Las indisciplinas iniciales de los de Leo Cullen permitieron que los ingleses tomaran ventaja en los primeros 10 minutos con 3 golpes de Goode por uno de Sexton para poner el 3-9 en el marcador. La melé inglesa, muy superior todo el partido, y su gran actitud defensiva y en el combate le permitieron ampliar distancias sobrepasado el ecuador del primer tiempo con con dos castigos pasados Elliot Daly. Con 3-15 en el marcador Saracens volvía golpear antes del descanso con un ensayo transformado por el apertura Goode, sustituto de Farrell, para poner el 3-22 con el que se llegaba al descanso.

©IRFU. Jordan Larmour posó la segunda marca de Leinster para el 17-23 a falta de 15 minutos.

Leinster necesitaba reaccionar. Estaba al borde del KO y desde el primer minuto del segundo tiempo salieron a buscar campo contrario. Las indisciplinas de Saracens permitieron a los «Boys in Blue» buscar el ensayo desde la lateral. El pilier Porter primero y el zaguero Larmour después posaban dos marcas irlandeses – ambas pasadas por Sexston – que dejaban a los de Leo Cullen 5 abajo con un cuarto de hora por jugar. Poco después el internacional irlandés Sexton salía lesionado del partido dejando su sitio a Byrne. Saracens volvió a crecer desde el trabajo de su delantera y con una gran presencia de su melé sacó el golpe de castigo definitivo – Elliot ya había fallado dos anteriormente – que Alex Goode pasaba a falta de 1 minuto para el definitivo 17-25.

El campeón espera rival en semifinales en el año que perderá la categoría en la Premier.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + cuatro =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad