Síguenos

Highlights

El deporte español pide un protocolo consensuado para la vuelta a la competición

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, se ha reunido de manera telemática con nueve presidentes de Federaciones deportivas (Balonmano, Baloncesto, Fútbol, Natación, Voleibol, Béisbol y Sóftbol, Patinaje, Hockey y Rugby), encabezadas por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, para escuchar todas las preocupaciones e inquietudes que existen actualmente en el ámbito del deporte español.

En la reunión, en la que también han estado presentes la Secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano y el director general, Joaquín de Arístegui, el ministro se ha dirigido a cada uno de los presidentes. “Vamos a estudiar bien vuestras propuestas”, ha dicho Rodríguez Uribes.

El ministro va a convocar una reunión con todos los consejeros y consejeras de Deporte para tratar de alcanzar una postura de consenso para la vuelta a la competición. En base a ella, se ha comprometido a responder las peticiones planteadas por las federaciones en los próximos días.

Con esta iniciativa se tratará de garantizar la igualdad de condiciones en la competición más allá de los territorios en los que se practica, teniendo siempre muy presentes las garantías sanitarias.

Las Federaciones, por su parte, han agradecido al ministro su disposición para conocer los problemas del deporte español y le han manifestado la urgencia de tener un protocolo consensuado para las competiciones estatales.

Además, le han solicitado una hoja de ruta para reanudar los entrenamientos y las ligas. Según indicaron los presidentes federativos “en caso de no tener una solución en los próximos días, sería imposible empezar la competición”. José Manuel Rodríguez Uribes ha asegurado que convocará una reunión con todas las Comunidades Autómomas para trabajar en un pro

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad