Síguenos

Clubes

Irene Carrasquilla nueva preparadora física del Ciencias Cajasol Olavide

Se suma al staff técnico del primer equipo del Ciencias Cajasol Olavide Irene Carrasquilla como preparadora física. Graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en la Universidad Pablo de Olavide. Máster en Rendimiento Físico y Deportivo. Formadora en la Universidad San Pablo CEU, CESUR y Sano.

Potenciar la parte física es un elemento clave para Manuel Mazo e Irene es una persona de su confianza con la que ha trabajado anteriormente. El entrenador sevillano nos decía «Cuando conocimos la posibilidad de que Irene pudiera estar con nosotros, lo tuvimos claro. Anteriormente ha realizado colaboraciones con el club y nos sorprendió con su profesionalidad y actitud, cada vez que aparece un contratiempo piensa en positivo y busca una solución. Irene es una chica a la que le encanta su trabajo, bien formada, trabaja con todas las nuevas tecnologías, estoy seguro de que va conseguir que el equipo siga creciendo físicamente. Creo que es una gran incorporación.»

La nueva preparadora física se mostró muy ilusionada y con ganas de devolver con su trabajo toda la confianza que han depositado en ella «Quería agradecer a Gema la oportunidad y confianza que me dio el año pasado, lo cual creo que ha permitido que los entrenadores y el club también confiaran en mi y me conocieran. También a Mazo y Paco porque son muy colaborativos, nos entendemos bien y creo que vamos a formar muy buen equipo.»

– ¿Cómo ha sido tu camino hasta llegar actualmente al Ciencias?
IC: Pues mi camino en el rugby empezó en 2014, entrené durante 3 temporadas al Helvetia en DHb y desde ahí he ido enlazando con diferentes proyectos: preparadora física y coordinadora en la Federación Andaluza, preparadora física en la Academia Nacional… Hasta el año pasado que comencé a colaborar con el club ayudando a Gema con el primer equipo.

– ¿Un reto ilusionante?
IC: Por supuesto!! Soy una persona muy constante, desde que decidí estudiar mi carrera tenía claro que lo que me apasionaba era el alto rendimiento, especialmente en deportes de equipo. Y ver que con el trabajo que he venido realizando he sido capaz de llegar hasta aquí… me hace estar muy contenta.

– ¿Cuál será tu método de trabajo?
IC: Mi forma de trabajar será integrar bien, por un lado, la parte cuantitativa o de análisis del estado de forma del jugador; y por otro lado, la parte «psico-social» donde tengo que conocer bien como es cada persona y como se comporta el grupo. Uniendo estos dos ámbitos, intento proponer los entrenamientos que más se puedan ajustar, no sólo al estado de forma del jugador/equipo sino al contexto y la situación en la que podamos estar en ese momento.

– Conoces a la mayoría de la plantilla, con los refuerzos que vendrán se vuelve a formar un equipo con potencial para competir en División de Honor ¿Qué objetivos te marcas?
Como casi cualquier preparador físico te diré que mi principal objetivo es que los jugadores se encuentren en el nivel más óptimo posible de rendimiento para disputar los partidos. También considero como objetivo importante conseguir «cultura de gimnasio» y que los jugadores aprendan la importancia del trabajo que se debe hacer fuera del campo.
Y creo que es importante que tanto los jugadores de casa como los refuerzos sean capaces de interactuar más juntos fuera del campo porque después necesitamos ver esa conexión a la hora de jugar, explotar ese potencial y poder aspirar a conseguir buenos resultados.

– Viene una pretemporada atípica tras varios meses desde que finalizó la competición, ¿cuáles crees que deben ser lo principales puntos a tener en cuenta a la hora de enfocar la preparación?
El primer punto que estamos teniendo en cuenta es poder mantener al jugador lo mas activo posible, dentro de lo que se nos permite actualmente, porque no sabemos con exactitud hasta cuando va a durar esta situación y necesitamos que se mantenga un mínimo de forma fisica de cara a cuando podamos empezar la pretemporada. Para ello hemos elaborado un plan de pre-pretemporada. Además, a nivel motivacional creo que es necesario tener «enganchado» al jugador para que no desconecte del rugby, del club, compañeros… durante estos meses.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + diecinueve =

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad