Síguenos

Highlights

Las 10 nuevas normas del rugby para luchar contra el coronavirus

Imagen de una melé en un partido de la Liga Heineken. / JFS

El riesgo de transmisión del coronavirus durante un partido está relacionado tanto con el contacto físico como con la proximidad, por eso una mayor reducción del riesgo basada en la evidencia debería centrarse en las actividades de contacto;

La exposición individual a actividades de contacto, como melés, placajes, lineouts, rucks y mauls, generalmente produce una acumulación total de 15 minutos del juego total de un jugador, pero es posible trabajar en una reducción de esa exposición.

El análisis integral del juego permitió un enfoque basado en la evidencia para desarrollar pruebas temporales que limitan el contacto y el tiempo de la melé, reducir la altura del placaje y acelerar la distribución de la pelota desde los rucks y los mauls.

Las pruebas proporcionan límites a las opciones de melé, sin reinicios de scrum, límites para jugadores que se suman a rucks y mauls, tiempo para jugar la pelota en la base de la melé y rucks reducidos de cinco a tres segundos y solo un movimiento permitido para el maul.

Esto reduciría la exposición al contacto del front five en más del 30 por ciento, reducir la exposición en el ruck hasta en un 25 por ciento y reducir la exposición al contacto de maul en un 50 por ciento.

Estas son las diez normas aprobadas.

MELÉ

  1. Eliminar el reset de la melé cuando no se produce infracción.
  2. Los talonadores deben usar el «pie de apoyo» para ayudar a la estabilidad del scrum
  3. No hay opción de scrum por golpe de castigo o golpe franco.
  4. Cuando hay un adelantado en zona de marca o el defensor impide el posado, habrá una salida de drop del ingoal por parte del equiop defensor.

PLACAJE

  1. Reforzar la sanción del placaje alto: introducción de la tarjeta naranja para el tackle alto que acarreaba la tarjeta roja.
  2. Retirar al ‘estrangulador’ en el bloqueo del portador arriba y recompensar al equipo defensivo.

RUCK

  1. El tiempo de trabajo en el Ruck se reduce de cinco a tres segundos para obligar a sacar la pelota antes.
  2. No hay posibilidad de pedir melé si no se levanta un balón en la melé o en el ruck antes de los tres segundos o por guardarla en un maul que no avanza.

MAUL

  1. Nadie puede unirse a un maul si no está en él desde el principio.
  2. Solo se permite un movimiento hacia adelante en un maul en lugar de dos.

 

1 comentario

1 comentario

  1. José Luis

    28 mayo, 2020 en 5:21 pm

    Yo a todos estos gurús del contagio, les propondría que buscasen 30 jugadores y 3 árbitros que hayan pasado el COVID. Luego haría dos equipos de 15, y jugaría un partido normal, y tintaria con carga infroja a un jugador de cada equipo, cada una diferente … Y después de acabar el partido, en el tercer tiempo, les iluminaba…para ver cuántos eran cebras y cuántos tigres…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad