Síguenos

Highlights

Bell no es «elegible»

@Cachaphotography | Bell, en el calentamiento ante Georgia.

El sudafricano John Wessell Bell fue el protagonista del partido ante Rumanía pese a no jugarlo. O precisamente por eso. El zaguero del VRAC estaba designado como titular en el equipo de Santiago Santos, hasta que los rumanos pidieron la revisión de elegibilidad de los nacionalizados españoles. Entonces saltaron las alarmas.

Bell presentó su pasaporte antiguo, en el que se podía comprobar las veces que el jugador del Quesos había salido de nuestro país durante los 36 meses que se utilizaron para lograr su elegibilidad. La norma 16 de la Regulación 8 advierte que un jugador debe permanecer en el país que le quiere hacer elegible un periodo de 10 meses ininterrumpidos al año durante ese periodo de tres años y según ha podido saber Revista 22, Bell pasó fuera 68 días seguidos durante uno de esos años, lo que hace que no se cumpla el requisito. Desde la FER se insiste en que el jugador tiene permiso de trabajo y residencia, lo que demuestra el arraigo.

 

Por esto Bell no es elegible para el XV del León y por eso se cayó de la convocatoria, aunque desde la Federación se argumentase que había causado baja debido a un virus estomacal. Bell no cumple los requisitos de la norma al haber salido más días de los permitidos, como se puede comprobar con su pasaporte, y ante la posibilidad de incurrir en una alineación indebida, se tomó la decisión de no alinearle.

La pregunta que surge ahora es la siguiente: al comprobarse que no es elegible para la selección, ¿qué pasará si los clubes de División de Honor exigen la revisión de los partidos del VRAC en los que Bell ha actuado bajo ese condición y en el campo había jugaban el máximo número de extranjeros? ¿Pueden impugnar alineación indebida los rivales ante esa circunstancia? ¿Se puede exigir que se compruebe que todos los jugadores elegibles del XV del León no han superado los 60 días fuera de España durante los tres años que le conceden esa condición de elegibles?

6 Comentarios

6 Comments

  1. Jaime Alejandro Enciso Gómez - Pallete

    23 febrero, 2020 en 1:39 pm

    Ya estamos, los Rumanos intentando ganar el partido, desde los despachos, pues si que nos tienen miedo!!!! Aunque luego se hayan llevado el gato al agua.
    Ánimo Leones que un mal día lo tenemos todos y no sie. Pre se va a poder ganar!!!
    Gracias por vuestro enorme esfuerzo!!!

    • AGUSTÍN JUAN GIL FRANCO

      23 febrero, 2020 en 5:57 pm

      Mira que nos gusta meternos el dedo en el ojo…respecto de Rumania me parecen una Federación impresentable llena de mafiosos y que buscará venganza por la cuestión Iordanescu seguro que por allí aparecería este singular mafiosete…
      Ánimo leones!!!

    • Chicho

      23 febrero, 2020 en 6:42 pm

      Jaime, se llama trampa, y organizada, los rumanos no tienen la culpa, jueguen con españoles hechos y derechos y listo, o al menos esperen el tiempo justo para cumplir las reglas.

    • Alex

      23 febrero, 2020 en 7:04 pm

      Ganar el partido de las despachos?

      Y ustedes todavía no aprender la lección de tu descalificaccion del último mundial.

      Dejar de intentar usar extranjeros no calificado en tu selección.

      Es trampa, engaño, estafa..

      Si solo usas jugadores calificados como todo las otro países en el mundo de rugby no vas a tener estos problemas.

  2. Mat23

    24 febrero, 2020 en 2:09 am

    Estoy que tiemblo,otro escándalo de Bélgica no por favor, no podría aguantarlo. Que angustia por Dios. Tanto cuesta en esta Federación hacer las cosas bien? Desde ya, hay que exigir una explicación por parte de los directivos y exigir responsabilidades. Basta ya

  3. Ma Llenez

    23 marzo, 2020 en 9:25 pm

    La incompetencia de la federacion es manifiesta.Y los clubs harian muy bien en solicitar la revision de todos, TODOS, los jugadores en la misma situacion.Hay unas reglas que cumplir y asi es muy facil ganar liga tras liga.,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 16 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad