Síguenos

Highlights

Bell no es “elegible”

@Cachaphotography | Bell, en el calentamiento ante Georgia.

El sudafricano John Wessell Bell fue el protagonista del partido ante Rumanía pese a no jugarlo. O precisamente por eso. El zaguero del VRAC estaba designado como titular en el equipo de Santiago Santos, hasta que los rumanos pidieron la revisión de elegibilidad de los nacionalizados españoles. Entonces saltaron las alarmas.

Bell presentó su pasaporte antiguo, en el que se podía comprobar las veces que el jugador del Quesos había salido de nuestro país durante los 36 meses que se utilizaron para lograr su elegibilidad. La norma 16 de la Regulación 8 advierte que un jugador debe permanecer en el país que le quiere hacer elegible un periodo de 10 meses ininterrumpidos al año durante ese periodo de tres años y según ha podido saber Revista 22, Bell pasó fuera 68 días seguidos durante uno de esos años, lo que hace que no se cumpla el requisito. Desde la FER se insiste en que el jugador tiene permiso de trabajo y residencia, lo que demuestra el arraigo.

 

Por esto Bell no es elegible para el XV del León y por eso se cayó de la convocatoria, aunque desde la Federación se argumentase que había causado baja debido a un virus estomacal. Bell no cumple los requisitos de la norma al haber salido más días de los permitidos, como se puede comprobar con su pasaporte, y ante la posibilidad de incurrir en una alineación indebida, se tomó la decisión de no alinearle.

La pregunta que surge ahora es la siguiente: al comprobarse que no es elegible para la selección, ¿qué pasará si los clubes de División de Honor exigen la revisión de los partidos del VRAC en los que Bell ha actuado bajo ese condición y en el campo había jugaban el máximo número de extranjeros? ¿Pueden impugnar alineación indebida los rivales ante esa circunstancia? ¿Se puede exigir que se compruebe que todos los jugadores elegibles del XV del León no han superado los 60 días fuera de España durante los tres años que le conceden esa condición de elegibles?

6 Comentarios

6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Highlights