Síguenos

Highlights

REIC2020 de locos: Bélgica tritura a Rusia (38-12) y Portugal tumba a Rumania (22-11)

©Federação Portuguesa de Rugby

La segunda jornada del REIC 2020 nos ha dejado dos resultados sorprendentes: En Bruselas Bélgica se imponía por un contundente 38-12 a Rusia con un segundo tiempo perfecto en el que endosaron un parcial de 28-0 a los Osos para sellar una victoria con bonus. Una hora más tarde – en Lisboa – Os Lobos sorprendía talando a los Robles de Rumania con una victoria por 22-11. Portugal que ya ganó en la primera jornada a Bélgica da un paso de gigante adelante por la permanencia el año de su regreso al 6 Naciones B.

No pintaban bien las cosas para los Diablos Negros de Guillaume Ajac en Stade Fallon de Bruselas cuando Rusia dominaba con solvencia a la media hora de juego 0-12 con los ensayos de Sozonov y de Elgyn. Bélgica fue creciendo en el partido y antes del descanso el zaguero Allan Williams pasaba un golpe de castigo y transformaba el ensayo del capitán Thomas Dienst para mandar el partido al descanso 10-12 con todo por decidir.

En la segunda mitad solo hubo un equipo en el campo: Bélgica. El ímpetu de los belgas fue triturando a los Osos rusos. El maul de los de Ajac funcionaba a la perfección y fueron aniquilando con ensayos. Hasta en 4 ocasiones los Diablos Negros perforaron la zona de marca rusa: El pilier Jadot, el medio de melé Berger y el Flanker Decubber firmaban las tres primeras marcas belgas en apenas 15 minutos del segundo tiempo para noquear a los rusos con el 31-12. Podría la guinda al partido belga Mathieu Verschelden con un nuevo ensayo a 10 minutos del final. Rusia se lanzó con todo en busca del ensayo pero los belgas no permitirían anotar para el definitivo 38-12.

Poco después la sorpresa saltaba en Lisboa. Os Lobos se imponía a Rumania por 22-11 en Caldas Da Rainha para colocarse líder del 6 Naciones B con 8 puntos tras haber ganados sus dos primeros partidos y con permiso de los que suceda mañana entre España y Georgia en El Central.

Vlaicu puso por delante a Rumania con dos golpes de castigo para el 0-6 a los 10 minutos de juego pero – como ya pasó con Bélgica – emergió la figura del ala Dany Antunes que con dos ensayos – transformados por él mismo – y un golpe de castigo le daba la vuelta al partido 17-6 resultado con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad Tadjer ampliaba distancias para Os Lobos con una nueva marca. Portugal estaba tumbando a Los Robles pero además sumaba el bonus ofensivo. Un ensayo de Simionescu a 10 minutos del final privó a nuestros vecinos de sumar 5 puntos. Rumania buscó acortar distancias pero no logró anotar más puntos y Os Lobos firmaba una histórica victoria por 22-11.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad