Síguenos

Champions Cup

Leinster, Ulster, Exeter Chiefs y Toulouse siguen invictos, Racing92 manda en el grupo de la muerte

©Charles McQuillan/Getty Images para EPCR. Jordi Murphy posó el primer ensayo de Ulster ante Clermont en el partido de la 2ª Jornada de la Champions Cup.

Disputada la segunda jornada de la fase de grupos de la Heineken Champions Cup los irlandeses de Leinster Rugby y Ulster Rugby, en los grupos 1 y 3 respectivamente, los ingleses de Exeter Chiefs en el 2, y los franceses de Toulouse en el 5 mandan en sus grupos tras lograr su segunda victoria. En el Grupo 4 – el grupo de la muerte – los campeones: Saracens se enganchan a la cabeza con un abultado triunfo sobre los galeses de Ospreys aprovechando el empate entre Munster y Racing92.

Grupo 1

Leinster tuvo que emplearse a fondo para sacar un triunfo de su visita a Lyon. Los de Leo Cullen se imponían en el Matmut Stadium de Gerland por un ajustado 7-13 que les deja líderes en solitario del grupo. Un ensayo de Max Deegan y 8 puntos al pie del mítico Sexton fueron suficientes para firmar la victoria de los boys in Blue en tierras galas. 

En el otro partido del grupo a punto estuvo Benetton Rugby de doblegar a los ingleses de Northampton Saints. Los británicos se llevaron el partido por un ajustado 32-35 para seguir la estela de Leinster al frente del gurpo. 

©Alessandro Sabattini/Getty Images para EPCR. Francois Van Wyk de Northampton Saints ante Benetton Rugby

Los italianos desaprovecharon un 25-8 a favor. Los ensayos de Faiva, Ratuva Tavuyara y Brex, más los puntos al pie de Allan pusieron por delante a Bennetton pasada la media hora de juego. Los ingleses solo habían podido anotar gracias a un golpe de Biggar y a una marca de Collins y parecían estar fuera del partido. Pero una última marca sobre la bocina del primer tiempo posada por Reinach y pasada por Biggar acercaba a los Saints en el marcador que además jugarían con un hombre más por el Sin Bin de Steyn. 

En la segunda mitad Biggar pasó un castigo nada más volver de vestuarios y el ensayo de Sleightholme – más la patada del galés – metía de lleno en el partido a los ingleses. Faiva hizo soñar de nuevo con la victoria a los italianos con una nueva marca pero un ensayo de Collins paso por el Biggar y nuevo castigo del internacional galés daba la victoria a los ingleses 32-35. 

En la próxima jornada duelo de altos vuelos entre Leinster y Saints por el liderato. 

Grupo 2

Exeter vive cómodo en lo alto del grupo 2. Los ingleses son los únicos que han ganado sus dos partidos y en la segunda jornada no tuvieron problemas para ganar a los escoceses de Glasgow Warriors por 34-18. 

Los caledonios comenzaron anotando a través de Grigg pero el partido fue poco a poco decantándose del lado local con los ensayos de Hill, Slade, Simmonds y O´Flaherty. Además Simmonds pasaba dos castigos. Un último ensayo de Turner maquillaba el marcador final favorable a los Chiefs. 

©Stu Forster/Getty Images para EPCR. Joe Simmonds placa al canadiense DTH Van Der Merwe

Sale Sharks lograba su primera victoria del curso europeo ante La Rochelle por 25-15. Janse van Rensburg abrió la lata para los locales pero antes del ecuador del primer tiempo Rattez empataba para los galos. MacGinty pasó dos castigos para los Sharks por uno de James para La Rochelle. Sería la marca de Ashton quien acabaría por decantar el partido a favor de los ingleses aunque Sinzelle lograra posar en la última jugada del partido. 

Grupo 3

Ulster manda en solitario en el grupo 3 tras imponerse a Clermont por 18-13 en Kingspan Stadium. Los franceses siguen de cerca a los irlandeses gracias a la victoria con bonus del primer partido y al bonus defensivo en tierras norirlandesas. 

Los ensayos del internacional irlandés de origen español Jordi Murphy y John Cooney marcaron la diferencia ante los de Clermont a los que concedieron un ensayo de castigo en la recta final del partido. 

El otro partido del grupo se resolvía con la victoria de Harlequins en el derbi inglés ante Bath Rugby por 15-9. El pie del joven Marcus Smith – pasó 4 de los 5 castigos que anotó su equipo – le dio el triunfo a los arlequinados sobre Bath en el que Burns anotó 3 penales. 

Grupo 4

©PAUL FAITH/AFP via Getty Images para EPCR. El capitán de Racing 92 Wenceslas Lauret ante Munster.

Los campeones fueron los grandes beneficiados de la jornada. La abultada victoria de los Saracens en casa ante los galeses de Ospreys por 44-3 y el empate a 21 entre Munters y Racing92 en Thomond Park dejan el grupo muy apretado por la zona alta. 

En Limerick el buen inicio de los franceses con los ensayos de Russell y Thomas era contrarrestado con los puntos al pie de Hanrahan. No sería hasta justo antes del intermedio cuando los irlandeses empataban con el ensayo de Earls y un nuevo golpe de Hanrahan. Rancig92 respondía con la marca de Imhoff para ponerse 14-21. No sería hasta la recta final del partido cuando Conway posaba una nueva marca local y Hanrahan pasaba la patada para firmar tablas. 

En el Allianz Park el partido tuvo poca historia. Al descanso los Saracens ya mandaban 23-3 y tenían dominado el juego. Singleton, Segun – por dos veces – Lewington y Barrington más un ensayo de castigo fueron las marcas inglesas ante los galeses, más los puntos al pié de Daly, un golpe, y Vunipola con un golpe y tres conversiones. 

Grupo 5

Toulouse manda en el grupo 5 tras sumar su segunda victoria ante Connatch Rugby por 32-17 en el Stade Ernest Wallon. Bézy, Huget, Kaino y Ahki firmaron las marcas de los franceses. Al pie Ramos estuvo perfecto pasando las 4 transformaciones y dos golpes de castigo. Farrell y Blade anotaron para Connatch y Fitzgerald transformaba ambos ensayos y pasaba un drop. 

©Photo by PASCAL GUYOT/AFP via Getty Images El octavo Aussie de Montpellier Caleb Timu descarga sobre el placaje de los jugadores de Gloucester

En el GGL Stadium Montpellier inauguraba su casillero de triunfos ante Gloucester Rugby por un ajustadísimo 30-27. Los ingleses han perdido sus dos primeros partidos pero han sabido sacar bonus defensivos en ambos. 

Los ensayos franceses los firmaban Serfontein, Timu y Nadolo en el primer tiempo mientras que las marcas de los ingleses las lograban Braley – antes del descanso – Banahan y Simpson. Los pateadores estuvieron perfectos y tanto Paillaugue por Montpellier como Twelvetrees y Evans acertaron con los palos pero el apertura francés transformó los 3 ensayos y pasó 3 golpes por 3 transformaciones y 2 golpes de los británicos. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − dos =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad