Síguenos

Leones

España tira de delantera para ganar a Occitania 12-17

©JFS Photography. España ganó en el Ernest Wallon por 12-17 al combinado de Occitania.

La selección Española se ha impuesto al combinado francés de Occitania por un ajustado 12-17 en el encuentro disputado hoy en el estadio Ernest Wallon de Toulose. Los Leones de Santiago Santos supieron sufrir ante el joven combinado galo y gracias al empuje de la delantera española – muy superior en melé y touche – fraguaron su victoria con las marcas del quesero Pablo Meijimolle y del ordiziarra Julen Goia y a un golpe de castigo pasado por Emiliano Calle. Debutaron con el XV del León – pese a no contar como CAP – el centro Iván Kitutu, el talonador Yan Tabarot y el joven medio de melé de Cisneros Ike Irusta.

©JFS Photography. Ike Irusta debutaba con el XV del León.

Partido poco vistoso que se decantó del lado español gracias a la defensa y la superioridad de los nuestros en las fases estáticas. El joven combinado de Occitania dispuso de muchos minutos en la 22 de España y sin embargo no pudo transformar su dominio en puntos gracias al buen hacer de los nuestros en zonas calientes. La disciplina y el buen hacer defensivo fueron claves para no conceder anotaciones. Además España fue muy superior en melé y touche durante los 80 minutos y en los últimos instantes del partido pudo incluso haber ampliado su distancia en el marcador para una victoria más holgada.

©JFS Photography.

Y es que desde el primer minuto el combinado de Occitania llevó el partido a la 22 de España. Su delantera chocaba una y otra vez contra la aguerrida defensa de Los Leones que frenaba con disciplina las acometidas del rival. Tanto fue el cántaro a la fuente que al borde de los 10 minutos de juego el pilier de Beziers John Finham culminaba un Pick and go para posar sobre la zona de marca española. Pierre Tatre, apertura de Castres, completaba la jugada con la transformación para poner el 7-0.

España encajó bien el primer ensayo local y poco a poco la delantera fue conquistado fases. Superiores en melé y desde la lateral los nuestros iban ganando balones para Rubio intentara mover al equipo. Atascados por fuera serían los delanteros quienes tras varias fases en la 22 de Occitania lograban perforar la defensa contraria. El quesero Pablo Meijimolle completaba una gran jugada colectiva de la delantera española que acabó por echar abajo el muro defensivo de los franceses. Calle empataba el partido con la transformación poco antes del ecuador del primer tiempo. Occitania controló el territorio llevando de nuevo el partido a campo de España pero el marcador ya no se movería en la primera mitad firmando tablas al descanso.

©JFS Photography. El Maul de España también se dejó ver en el Stade Ernest-Wallon

Nada más volver de vestuarios Calle pasaba un golpe de castigo para poner por delante al XV del León. El partido se abría y las delanteras le dejaban más protagonismo a los tres cuartos. Sería en un intento de jugar desplegado de Occitania cuando Julen Goia leía perfectamente el ataque de los rivales para interceptar el pase y correr sin oposición para posar bajo palos la segunda marca de España. Calle completaba la jugada y ponía el 7-17.

 

Con media hora aún por jugarse el combinado galo se lanzó al ataque. Volvió a empujar a España hasta su zona de 22 y tras varias acometidas lograrían encontrar el espacio para que el centro de Castres Lucas Tharin posara el segundo ensayo de Occitania. Su compañero de equipo Tatre mandaba la transformación al palo y ponía el 12-17 a falta de 15 minutos por jugarse.

España necesitaba parar el ímpetu de los franceses y tiró de experiencia y delantera. La melé de España arrasaba a la francesa provocando castigos pese a jugar incluso con un hombre menos tras la más que dudosa tarjeta amarilla que mandaba al Sin Bin a Oier Goia. La delantera española se hizo dueña del partido y llevó el partido a la 22 de Occitania. España pudo haber logrado una victoria más abultada pero un magnífico maul que avanzó 20 metros para morir a escasos centímetros de marca – por infracción de los galos que llevaba al Sin Bin al segunda de Colomiers Alexandre Ricard – y una melé a 5 metros de la que Oier Goia se levantó demasiado pronto cuando avanzábamos hacia el ensayo. Jugando en ventaja y con golpe de castigo a favor – con un hombre más en el campo –  España decidió echar el oval fuera para poner el punto y final al partido con victoria por 12-17.

©JFS Photography. España tuvo una melé a 5 en la última jugada del partido para sellar su victoria ante Occitania

España suma un nuevo triunfo que reafirma la confianza del grupo antes de afrontar el test match de la semana que viene ante Hong Kong. Los Leones volarán de vuelta a Madrid mañana domingo 17 y se concentrarán en Guadalajara para preparar el partido del próximo sábado. El técnico Santiago Santos realizará varios cambios en el equipo de cara al choque con los asiáticos y dependerá de la disposición y estado de los jugadores que este fin de semana tienen partido con sus equipos en competición europea y ProD2.

©JFS Photography

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 16 =

Más Leones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad