Síguenos

Highlights

España no se fía de Hong Kong

©PhotoScrum.

«Para ganar a Hong Kong vamos a necesitar la mejor versión de España» decía Santiago Santos ayer en la presentación del Test Match que el XV del León jugará este sábado ante los asiáticos en el Campo Central de la Ciudad Universitaria de Madrid celebrada en el Ministerio para la Transición Ecológica que contó con la presencia del Presidente Feijoo, el equipo y staff del XV del León y donde ejerció como anfitrión un Rugbier como Álvaro Abril, director de gabinete de la Ministra para la Transición Ecológica.

La FER quiso sumarse a la campaña #TiempoDeActuar con motivo de la cumbre mundial COP25 sobre el Cambio Climático que se celebrará en la capital de España entre el 2 y el 13 de diciembre y a instancias de María José Rienda, Presidenta del CSD, implicarse «en el compromiso que tenemos con la emergencia climática a nivel global. La Agenda 2030 ha resaltado que el deporte es un facilitador de desarrollo sostenible».

En lo meramente deportivo ya sabíamos que Santos había incorporado a Lucas Guillaume, Alvar Gimeno y Andrea Rábago para el choque contra Hong Kong que llegan tras lograr un contundente triunfo en Little Heysel ante Bélgica por 17-36 que les ha permitido subir tres posiciones en el ranking mundial hasta el puesto 21. Los asiáticos, con su renovado equipo endosaron un 0-29 en el primer parcial y tras el estudio del rival las alarmas han saltado en la concentración española que ven en el partido de Hong Kong un partido «trampa» que puede ser más complicado y competitivo de lo esperado.

Ante la ex colonia británica España puede cerrar un año espectacular. «Podemos cerrar el año con un récord histórico de 9 victorias y 1 derrota e igualar el récord histórico de victorias consecutivas» decía Santos. Sin duda una motivación en un día en la que se homenajeará al Rey León: Jaime Nava y al equipo del 99 que nos representó en la Copa del Mundo hace 20 años.

«Hong Kong es un reto. Va a ser complicado. Confío en el equipo. Hemos estudiado todo lo que han hecho este último año y hoy mismo hemos conseguido el vídeo de Bélgica. Es un buen equipo que en la primera parte le ha metido un 0-29 a Bélgica. Algo que no ha conseguido ningún equipo de Europa. Ni Georgia, ni Rumania, ni nosotros. Es un equipo fuerte que va a plantar batalla. El año pasado retó a Canadá y a Alemania en la repesca del mundial. Ganar va a ser complicado. Estamos trabajando bien en todos los niveles. Ojalá ganemos e igualemos esa racha histórica de triunfos del Rugby Español» explicaba el técnico español.

Por ranking deberíamos ser favoritos pero Santos se mostraba prudente: «le tenemos bastante respeto. El ranking a veces engaña. Tienen muchos jugadores muy buenos. Algunos con experiencia en SuperRugby. Además en todas las posiciones. Ahora han incorporado jugadores. Tienen un programa de alto rendimiento en el que buscan jugadores y les hacen contratos profesionales para asimilarlos por residencia o por ascendencia. Los tienen full time en un entorno de alto rendimiento. Del 1 al 15 tienen gente muy buena. En delantera son muy fuertes. Respecto a Bélgica incorporan ahora 6 jugadores nuevos y todos con mucha experiencia. Gente que ha jugado en los Chiefs, en la Premiership, en Liga Celta, con NZ sub20 o Samoa Sub20 … Tienen una melé muy fuerte y a Bélgica la han dominado ahí. Tienen un apertura muy bueno con un juego al pie bastante destacable,… Tienen muchas cosas, no es un equipo con solo una fortaleza.»

Concluía el técnico diciendo: «Para ganar necesitamos que España saque su mejor versión. Sino logramos sacar nuestra mejor versión posiblemente perdamos».

Y es que el XV del León ya piensa en el nuevo ciclo que tiene como objetivo la Copa del Mundo de 2023 de Francia. La no clasificación directa de Georgia para la cita mundialista puede que provoque un nuevo cambio del sistema de clasificación para Europa. Todo apunta, y así nos lo confirmó el Presidente Feijoo: «En la Asamblea General de Tokio de World Rugby por lo que se habló apunta a que Europa recuperará una plaza a través del 6 Naciones B. No hay nada oficial pero todo apunta a que será así. Ahora, con World Rugby nunca se sabe. Se rumorea que habrá dos equipos clasificados directamente de Europa, luego ya sabemos que se adaptan a sus necesidades. Esto sería lo lógico pero hasta que no se escriba en el Council no me atrevo a decirlo. Esperanzas de que así sea las tengo. Tendremos que esperar.»

 

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 10 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad