Síguenos

DH Femenina

Duelo de invictas por el liderato de la División de Honor Femenina

©Francisco Santiago-FER

Llega uno de los momentos más esperados de la primera vuelta de la Liga femenina, el duelo entre las dos inesperadas líderes de la temporada, las sevillanas de Corteva Cocos Rugby y Sanse Scrum. Un partido que decidirá quién es la gran sorpresa de este arranque liguero.

Además de este choque de trenes en La Cartuja, Cisneros intentará continuar invicto y arrebatarles la primera plaza ganando con bonus al conjunto menos experimentado de la categoría, Crealia El Salvador, mientras INEF- L Hospitalet y CRAT Residencia Rialta buscarán su primera victoria de la temporada, y Majadahonda y Olímpico se verán las caras en su tradicional derbi madrileño.

El sábado abrirá la jornada a las 14:30 Majadahonda, que recibe en casa a Olímpico para protagonizar un derbi madrileño a priori muy igualado, si nos basamos en los resultados cosechados hasta el momento por ambos conjuntos. Con la segunda victoria de la temporada para ambos en el punto de mira y al borde del ecuador de la primera vuelta, sumar para mantenerse entre el grupo cabecero comienza a ser prioritario, si las madrileñas no quieren apearse de la posibilidad de estar en los play-offs demasiado pronto.

Media hora más tarde dos equipos que todavía no conocen la victoria en la presente campaña, INEF- L Hospitalet y CRAT Residencia Rialta medirán fuerzas en la Feixa Llarga, en un choque directo ya que el perdedor se quedará en puestos de descenso o promoción, dependiendo del resultado que consiga Crealia El Salvador, actual último clasificado. En esta reedición de la final por el título de la pasada temporada los dos equipos intentarán volver a coger sensaciones y dar lo mejor de sí mismos, aunque las gallegas parten como favoritas tras conseguir empatar contra las potentes majariegas la pasada semana.

Cerará la competición del sábado el tercer equipo invicto en lo que llevamos de Liga, el Complutense Cisneros, que buscará mantener impoluto su casillero de victorias ante Crealia El salvador. Las vallisoletanas no han conseguido todavía coger el ritmo de la máxima categoría, pero poco a poco vemos cómo van mejorando en su juego a pesar de mantenerse como colistas de la general. Las madrileñas podrán contar con todas sus jugadoras internacionales, libres de compromisos internacionales hasta la próxima semana por lo que esta se prevé como una piedra de toque muy dura para las de Álvaro Rojo.

Por último, el domingo llegará el plato fuerte con el duelo entre Sanse Scrum y Corteva Cocos Rugby, las sorpresas de la temporada que tanto por resultados, ambas escuadras se encuentran invictas, como por su nivel de juego han sorprendido a propios y extraños y hecho las delicias de todos los aficionados. Si esto no fuera suficiente, ambas llevan dos jornadas líderes de la tabla empatadas a puntos, por lo que este duelo resolverá las incógnitas y desempatará la general. Con dos delanteras muy potentes y unas tres cuartos peligrosas ambos conjuntos parte muy parejos en las previsiones de un encuentro que promete ser de alta tensión.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más DH Femenina