Síguenos

División de Honor B

Universitario Bilbao Rugby completa la categoría de plata

©Universitario Bilbao Rugby. Los vizcaínos completan el grupo norte de la DHB.

El Universitario Bilbao Rugby obtuvo la última plaza para formar parte del Grupo A (Norte) en la División de Honor B tras vencer 3-45 al CR Ferrol. El empuje e intensidad de los gallegos durante los primeros minutos no duró lo suficiente y eventualmente el conjunto vasco se hizo con el dominio del juego.

La gran contundencia ofensiva, con seis ensayos anotados, y la firmeza en defensa permiten al Uni Bilbao unirse a la segunda categoría nacional de nuestro rugby a escasos días para el inicio de la competición.

Para entender el porqué de la disputa de este encuentro en estas fechas, recordemos que en la Asamblea General celebrada el pasado 6 de julio se aprobó la creación de una competición entre combinados sub 23 correspondientes a los clubes participantes en la DH masculina, lo que implicaba la salida de DHB de los equipos B de estos clubes y, por ende, la reestructuración de los tres grupos de la propia DHB.

Si bien para los Grupos B (Levante) y C (Centro y Sur) los criterios para completar los planteles de 12 equipos no dejaban lugar a dudas, en el A quedaba una vacante libre. Al ser Ferrol y Universitario Bilbao los dos perdedores de las semifinales en el play off de ascenso, estaban en igualdad de condiciones para optar a esta última plaza, por lo que se acordó la disputa de este partido, en campo neutral, a principios de septiembre.

Ferrol quiere pasar página cuanto antes y encara una nueva campaña sin cesar en su empeño de posicionar al club en la élite nacional más pronto que tarde. Por su parte, al Uni Bilbao le toca ahora celebrar uno de los triunfos más importantes de su historia reciente, pero quizás no puedan alargar demasiado los festejos, ya que solo queda una semana para que arranque la DHB, que se presenta muy atractiva este año.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Más División de Honor B

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad