Síguenos

Highlights

Con fina desobediencia: Un atlas de rugby con sabor a cerveza y barro

La temporada arranca Con fina desobediencia, de Fermín de la Calle, que saldrá a la venta el 9 de septiembre.

Un libro sobre rugby con prólogo de Michael Robinson, quien afirma que «todo lo que conseguí en el fútbol fue gracias a haberme educado en los valores del rugby».

Con fina desobediencia propone un repaso a este deporte particularmente carismático a través de los episodios históricos, las selecciones legendarias y los jugadores prodigiosos sobre los que se asienta su fama . En estas páginas encontrarás a viejos conocidos de la afición, como los animosos franceses que amasaron la leyenda del rugby champán, los galeses patilludos que causaron sensación en los años setenta o los actuales All Blacks. Pero, sin renunciar a un estilo didáctico, hallarás a otros personajes menos conocidos, como un príncipe ruso que dejó boquiabiertos a 72.000 espectadores en Twickenham en 1936, un entrenador galés que admiraba a Federico García Lorca o un pilier neozelandés al que se tragó la tierra en el desierto australiano.

Fermín de la Calle ha pasado muchos años escribiendo sobre rugby y jugándolo, lo que lo convierte en la persona idónea para transmitirnos esos códigos que, con aroma a barro y cerveza, convierten al rugby en un deporte honorable, fraternal y algo gamberro.

Además, la publicación de Con fina desobediencia coincide con la próxima celebración del Mundial de Rugby, que tendrá lugar en Japón entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre y en el que 20 selecciones tratarán de hacerse con el título que ahora ostentan los neozelandeses.

«El rugby te deja golpes y amigos»

Michael Robinson, Alberto Chicote y el autor presentarán Con fina desobediencia en Madrid el próximo 9 de septiembre a las 19:00 en Fnac Callao (Preciados, 28)

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − cinco =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad