Síguenos

Highlights

Jornada de trabajo de los All Blacks y la FER

Brad Linklater, César Archilla, Peter Harold y Santiago Santos, en el Central. / Photo Kiwi House

Con motivo de la llegada a España de los técnicos de la New Zealand Rugby Union para dirigir el All Blacks Clinic, que organizan conjuntamente con la empresa Kiwi House en el CAR de Granada desde el 14 al 19 de julio, se ha celebrado una jornada de trabajo conjunto con la Federación Española.

El encuentro, coordinado por Mirella Ruiz, socia de Kiwi House, contó con la presencia de Peter Harold, técnico de formación de la NZRU, quien llegó acompañado del internacional español Brad Linklater. Por parte de la FER acudieron el seleccionador español Santiago Santos y el director técnico, César Archilla, para intercambiar información sobre el trabajo que llevan a cabo ambas federaciones. El encuentro, que pretende ser el primero de una colaboración más fluida en el futuro, ha durado tres horas.

Imagen de la jornada de trabajo de los All Blacks con la FER. / Photo Kiwi House

Para Harold, «este primer encuentro ha sido muy fructífero por la buena disposición de la Federación Española. Estamos contentos de poder compartir conocimientos con el seleccionador y ayudar a un país en el que nos encontramos muy cómodos trabajando». Por su parte, Santiago Santos, aprovechaba «para agradecer a Peter la amabilidad por compartir con la FER sus conocimientos sobre la formación de jugadores y entrenadores. Una experiencia muy útil que aprovecharemos para desarrollar el rugby español». César Archilla, agradecía «a la empresa Kiwi House su predisposición y apoyo para que se produjese este encuentro».

Harold se desplazará ahora al CAR de Sierra Nevada, en Granada, donde dirigirá el All Blacks Clinic junto al técnico neozelandés Stuart Doig, y los jugadores Hosea Gear y Anthony Tuitavake, que han vestido la camiseta de los All Blacks. Junto a ellos trabajarán la preparadora física de la selección y del SilverStorm El Salvador, Mar Álvarez; el entrenador del Alcobendas Rugby, José Ignacio Tiki Inchausti; el internacional español de origen neozelandés, Brad Linklater, y la jugadora de la selección española femenina Laura ‘Bimba’ Delgado.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 13 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad