Síguenos

División de Honor B

Ciencias asciende gracias a un error increíble en la patada final de Bathco

Los jugadores del Ciencias celebran su ascenso a División de Honor. / Ramón Navarro

Pocos olvidarán en Sevilla, y más aún en Santander, el nombre de Simpkins. Un sencillo drop frente a palos para convertir un ensayo fue fallado por este jugador del Bathco Santander, pegando en el travesaño, con el reloj a cero, dejando el marcador en 18-23. Cinco puntos a favor de los cántabros insuficientes para igualar los siete que traían de desventaja de la ida en su campo (15-22). Ese error disparó la euforia en las gradas de La Cartuja, ya que la afición sevillana se veía en la prórroga. El Ciencias estará la próxima temporada y lo hará por ese rocambolesco fallo del pateador visitante.

Pero antes de eso se vivió un partido vibrante, con muchos nervios. El choque arrancó con mucha igualdad y el dominio de las defensas sobre los ataques. Hasta que el tercera local Darío Vergara no posó el primer ensayo del partido, en el minuto 24, el marcador solo se había movido gracias al acierto de ambos pateadores (3-6). Los visitantes se vieron obligados a apretar para no despedirse de sus opciones de ascenso y al borde del descanso lograron culminar una buena jugada posando un ensayo que les ponía por delante en el marcador por un punto.

Touch del partido que ha decidido el ascenso de los científicos. / Ramón Navarro

La igualdad dominó también la segunda mitad en la que los locales pasaron un golpe y anotaron un ensayo locales respondido con otra marca transformada de su rival. El partido entraba en la fase decisiva con un (18-18) inquietante que no permitía respirar a ninguno de los dos equipos. Obligado por la necesidad Bathco quemó todas sus naves en las acometidas de los últimos cinco minutos ante un Ciencias que se defendía como podía. Un ensayo convertido igualaba la eliminatoria y los cántabros se veían superiores en el final del encuentro.

Y Bathco logró la recompensa en una jugada en la que supieron mover a la defensa y con fases y mucho empeño anotar un ensayo bajo palos que mandaba el partido a la prórroga. Siempre que Simpkins pasase una sencilla patada de transformación. Pero el pateador tomó la decisión de patear rápido de drop, quién sabe si pensando en disponer de una última posesión, y las prisas le llevaron a mandar el puntapié al travesaño ante la euforia local y el disgusto de sus compañeros.

Bathco se verá las caras con La Vila en la promoción, que se jugará durante los fines de semana del 25-26 de mayo (ida en Santander) y del 1-2 de junio (vuelta en Villajoyosa) y determinará el 12º equipo que compondrá la Liga Heineken 2019-20. Mientras que Ciencias ya celebra de forma rocambolesca un ascenso para el que han trabajado mucho.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =

Más División de Honor B

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad