Síguenos

Highlights

España demuestra que es mundialista ganado a Rusia

© PhotoScrum. España se impuso a Rusia 16-14.

La selección española de rugby ha ganado hoy a Rusia en la primera jornada del REC por un ajustado 16-14. Los puntos al pie de Rábago dieron la vuelta al partido en la segunda parte aprovechando las indisciplinas rusas. La delantera española consiguió vencer el en desafío físico y la defensa de Los Leones impidió las anotaciones de los rusos en el segundo tiempo. España gana a otra selección mundialista demostrando su potencial de cara a World Rugby.

Foto: PhotoScrum. El Maul de España nos dio el primer ensayo ante Rusia

Partido muy igualado el disputado hoy en el campo Central de la Ciudad Universitaria ante unos 4.000 aficionados. España trató de dominar con su delantera pero Rusia supo frenar las primeras acometidas de los de Santiago Santos. Los Leones lograban ponerse por delante con una gran jugada de touch maul que Beñat Auzqui lograba posar en zona de marca. Rábago, perfecto al pié ponía el 7-0.

Foto: PhotoScrum

Rusia comenzó entonces a dominar el partido y trasladó el juego a campo español y lograba darle la vuelta al partido con los ensayos del potente jugador ruso Ostroushko que tras las patadas de Kushnarev ponían por delante a Rusia 7-14. España trató de anotar antes del descanso pero el marcador no se movería. 

PhotoScrum: Steward rompe la defensa de Rusia

En la segunda mitad España se mostró firme y jugó mucho tiempo en campo contrario. Las indisciplinas de los rusos permitieron a Rabago pasar 3 golpes de castigo que devolvían la ventaja a Los Leones en el electrónico por 16-14. 

PhotoScrum. La defensa española terminó por decantar el choque a favor de Los Leones,

Parecía que el partido podía estar resuelto pero Rusia dio de nuevo un paso adelante y de no ser por un error del ala ruso que perdía el control del oval a pocos metros de marca el partido podía haber cambiado de manos. La defensa de España terminó por darnos la victoria y llevándonos a campo contrario. 

España gana por tercera vez consecutiva a Rusia y demuestra a World Rugby que podría estar en el partido inaugural de Japón. La próxima cita para los de Santiago Santos será en Tbilisi ante los Lelos de Georgia. 

Lyn Jones entrandor de Rusia decía tras el partido: «Enhorabuena a España por su victoria de hoy. Ha sido un partido muy duro. Ellos han jugado mejor como equipo. La vida en rugby es coger tus oportunidades cuando vienen y España lo hizo. Nosotros fallamos y no tomamos las nuestras. 

España ha sido mejor equipo. Han jugado mejor como unidad. Su juego es muy eficiente. Las estadísticas del partido lo demuestran. No están en la copa del mundo pero se están preparando para dentro de 4 años y están en el camino correcto.»

Santiago Santos, seleccionador español:  “Contra Rusia siempre son partidos igualados. Hoy nuestra delantera ha sido capaz de marcar la diferencia. Era complicado caer juego sino sacábamos balones rápidos por su presión defensiva. Eso nos obligaba a jugar más estáticos. En ataque no hemos estado finos. Hemos dominado en el maul, pero no hemos estado finos. Nos hubiera gustado estar más fluidos. Teníamos un equipo poco experimentado con mucha gente con pocas caps y con poco trabajo juntos. El ataque es lo que más cuesta. 

Hoy podemos irnos contentos con la victoria, la actitud del equipo,…, pero tenemos mucho que mejorar. Nos costaba pararlos y perdíamos casi siempre la línea de ventaja. La actitud y la fe, con el trabajo y el sufrimiento hasta el final han sido clave. 

Los cambios se han notado. Hemos sido más móviles y hemos podido subir la presión. Nuestra apuesta fue por salir con una delantera pesada para dominar delante pero luego podemos adaptarnos”. 

No sé si World Rugby tomará nota de esto. Nosotros tenemos un equipo nuevo poco rodado y a un equipo que está enfilando el mundial le hemos ganado. Eso es muy importante. Los tres últimos partidos los hemos ganado y pese a que el histórico con ellos sigue siendo negativo, estamos demostrando que podemos estar en la Copa del Mundo. Hemos ganado a Uruguay, Rumania, Rusia, Namibia. España es un país con mucho potencial y no solo con su mejor equipo. Es algo que hay que tener en cuenta. Es probable que adelantemos esta semana a Rusia en el ranking”. 

Fernando López: “Ha sido muy duro. Sobre todo el primer tiempo. El viento en contra nos ha costado. Supimos trabajar bien y sacarlo adelante. 

1 comentario

1 comentario

  1. Jaime Alejandro Enciso Gómez - Pallete

    10 febrero, 2019 en 9:15 pm

    Enhorabuena, ha sido un partidazo contra una Mundialista como Rusia!!!! Gracias por seguir haciéndonos disfrutar, en este caso sufriendo pero ha merecido la pena. Ahora a por Georgia!!! Y os volveremos a ver el 3/03 contra Rumanía!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad