Síguenos

Leonas

España apabulló a Rusia y podrá defender el trono europeo

©PhotoScrum. María Losada posó el segundo ensayo de Las Leonas hoy.

La Selección Española femenina – Las Leonas – se han impuesto hoy a Rusia en las semifinales del campeonato de Europa por un contundente 41-0 a Rusia. Las de José Antonio Barrio dominaron claramente el partido de principio a fin para anotar un total de siete ensayos obra de:María García, María Losada, Maitane Salinas, Lourdes Alameda, Paula Requena, Mónica Castelo e Iera Eceheberría. Las españolas defenderán el título ante Holanda o Alemania el próximo 30 de marzo en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid.

Las Leonas comenzaron agresivas defendiendo en campo contrario y pronto recuperaron la posesión para empezar a crear juego. La melé era claramente dominada por las nuestras y pronto provocábamos infracciones que nos daban las primeras touches profundas en 22 rusa. Pese al dominio inicial español las rusas lograban detener las primeras opciones de anotar de las españolas.

Si por delantera no podíamos entrar Las Leonas cambiaban de registro y empezaban a enlazar fases alejando el balón de los puntos de contacto. Tras varias fases rápidas Mária García posaba la primera marca de las Leonas para poner el 7-0 – tras la transformación de Patricia García – al cuarto de hora de juego.

El dominio de España seguía obligando a Rusia a jugar en su campo y en una nueva recuperación de Las Leonas María Losada lograba romper la defensa contraria hasta posar bajo palos. Patricia García completaba la acción para el 14-0 con un cuarto de hora por delante aún del primer tiempo.

Las rusas trataron con su delantera de ganar terreno y llegaron a la 22 española. Pero una mala decisión las hacía perder la posesión a pocos metros de la zona de marca. España salía jugando desde campo propio y encontraba un nuevo castigo a 5 metros que transformábamos en melé. Tras varias fases España encontraba la tercera marca en el lado opuesto donde la tercera Maitane Salinas completaba la jugada y ponía el 19-0. Patricia García – esta vez – no acertaba con los palos.

©PhotoScrum. La jugadora de Bayona Maitane Salinas hizo el tercer ensayo de España.

Rusia tuvo opciones de abrir el marcador en la recta final del primer tiempo. Pero su delantera se estrellaba una y otra vez contra la sólida defensa de las españolas que impidió la anotación rival y mandaba el partido al descanso 19-0.

Para la segunda mitad Barrio introdujo dos variantes de inicio. En la tercera línea entraba Rodera por Salinas y en el ala Aguirre por García. España se metió en campo contrario desde el inicio y antes de los 5 minutos de juego la jugadora de Sanse Scrum Lourdes Alameda ya había posado una nueva conquista para Las Leonas y poner el 24-0.

©PhotoScrum. La delantera española dominó a las rusas durante todo el partido

 

Barrio refrescaba la primera línea para seguir dominando delante y Brust sustituía a Bimba Delgado y poco después hacía lo propio en el puesto de taladora con Macías por Margarita Rodríguez. La delantera rusa trató de llevar el partido de nuevo a campo español pero las reiteradas infracciones permitían a España salir al pie sin presión.

España seguía castigando a las rusas y tras una buena jugada tras una intervención de Sabina Hurtado, Patricia García fijaba a la última defensora y pasaba a Requena para el 5º ensayo de las nuestras. Patricia García pasaba la patada y seguía abriendo brecha 31-0.

España seguía haciendo variantes y con el cambio de Carla Rodríguez por Lucía Días, Patricia García cogía los mandos del equipo en el 9 desplazando a Ahis al 10 y con la jugadora de Inef en el primer centro. Las nuestra dominaban con solvencia pero el primer contratiempo llegaba en forma de lesión. Lourdes Alameda tenía que dejar el campo lesionada en su mano derecha dejando su puesto a la gallega del CRAT Mónica Castelo. Al poco de entrar en el campo la jugadora coruñesa anotaba un nuevo ensayo español para el 36-0 cuando jugábamos con una jugadora más por las faltas reiteradas de las rusas.

©PhotoScrum. Iera Echeberría posaba el último ensayo español.

España quería más y Iera Echeberría lograba una nueva marca tras una gran jugada personal de Mayka Brust en la que iba deshaciéndose de cada defensora que le salía al paso. Al final la zaguera de Olímpico anotaba para poner el 41-0. Debutaba entonces con Las Leonas la jugadora de Cisneros formada en el CAU Inma Bargues.

Las Leonas tendrían alguna ocasión más de anotar pero el marcador ya no se movería. Solvente triunfo de Las Leonas sobre un equipo ruso que no pudo en ningún momento con las nuestras España jugará la final del campeonato de Europa ante Holanda o Alemania el próximo 30 de marzo en Madrid.

Ficha del partido:

España: 1.- Samoa Jaurena, 2.- Margarita Rodríguez, 3.- Laura Delgado, 4.- Anna Puig, 5.- Lourdes Alameda. 6.- Maitane Salinas, 7.- María Calvo, 8.- María Losada, 9-. Lucía Díaz, 10.- Patricia García, 11.- María García, 12.- María Ahí, 13. Sabina Hurtado, 14.- Paula Requena, 15.- Iera Echeberría

Suplentes: 16.- Marta Estellés, 17.- Isabel Macías, 18.- Mayka Brust, 19.- Mónica Castelo, 20.- Carmen Rodera, 21.- Carla Rodríguez, 22.- Eva Aguirre, 23.- Inma Bargues

Rusia: 1.- Larisa Vasilevskaya, 2.- Mariia Podsoblieva, 3.- Ashura Akhmedova 4.- Mariia Molokoedova, 5.- Maria Biryukova, 6.- Kristine Khachaturian, 7.- Kseniia Pozdeeva, 8.- Evgeniia Steblinskaia, 9.- Anastasia Chirkova, 10.- Alena Dammer, 11-. Iana Danilova, 12.- Diana Glushenko, 13.- Mariia Perestiak, 14.- Liudmila Artamanova, 15.- Alina Artechuk

Suplentes: 16.- Diana Loginova, 17.- Ekaterina Bankerova, 18.- Diana Magomedova, 19.- Natalia Shchukina, 20.- Aleksandra Kazansteva, 21 Snezhanna Kulkova, 22.- Elena Vladkina

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + cinco =

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad