Síguenos

Champions Cup

Pleno irlandés mientras Montpellier y Exeter luchan por llegar a cuartos

Saracens se queda como único equipo que ha ganado todos los partidos. / Photo by Stu Forster/Getty Images)

La quinta jornada de la Champions dejó como único invicto de la competición a los Saracens, después de la derrota en Irlanda de Toulouse y Racing 92. Los primeros cayeron en Dublín con Leinster, los segundos en Belfast con Ulster.

Las clasificaciones en los grupos se van aclarando y los favoritos tratan de apuntalar su plaza en cuartos ya sea logrando el liderato de su grupo, y con ello la clasificación directa, o siendo uno de los tres mejores segundos. En esa lucha Leinster arrebató el liderato del grupo  1 a Toulouse al doblegarle por (29-13) y ahora los Boys in Blue tienen en su mano pasar de primeros. Toulouse, que suma 17 puntos, es uno de los tres segundos que estarían dentro ahora mismo.

En el grupo 2 Munster paso por encima a Gloucester y Exeter, en un partido sin margen de error, ganó con bonus ofensivo a Castres (34-12) lo que le permite seguir luchando por estar en los playoffs, aunque sus opciones son complicadas al tener solo 13 puntos como segundo.

En el 3 Glasgow se deshizo de Cardiff (33-24) y será segundo, mientras Saracens (10-28) ganó con facilidad en Lyon y ambos siguen con sus rachas. Los ingleses son los únicos que no han perdido ni un partido y los franceses, los únicos que no han sumado un solo punto. Los Warriors, con 19 puntos, tienen el pase en la mano como mejor segundo de los grupos.

En el 4 Racing, pese a su derrota en Ravenhill ante Ulster (24-22), no pierde el liderato y se mantiene con 21 puntos por encima de los irlandeses, con 18. Scarlets y Leicester libraron un partido sin trascendencia que ganaron los galeses (33-10), lo que les sirve para situarse terceros.

Finalmente el grupo 5 mantiene a Edimburgo líder tras ganar en Toulon (17-28), confirmando su buen momento y el éxito de los escoceses, que pueden meter en cuartos a dos equipos. En el otro partido Montpellier arrasó a Newcastle (45-8) en su lucha por mantenerse en la pelea por meterse en cuartos.

A falta de una jornada, Leinster, Toulouse, Munster, Saracens, Glasgow, Racing 92, Ulster y Edimburgo serían los equipos que se midan en los cuartos. Sin embargo, Montpellier (17 puntos), con un punto menos que Toulouse, dos menos que Ulster y tres menos que Glasgow siguen en la pelea. Exeter, con 13, tiene posibilidades remotas de clasificarse como segundo, en el caso de que Montpellier y Toulouse no sumasen ni un punto en la última jornada y los ingleses ganasen con bonus ofensivo. Pero en ese caso, Exeter pasaría como líder de su grupo.

En la última jornada Montpellier se mide en Edimburgo a los líderes del grupo (Edimburgo) con la primera plaza en juego. Glasgow viaja al Allianz Park para medirse a Saracens en un partido complicadísimo, Ulster tiene un partido más accesible en Welford Road ante unos Tigers sin opciones y Exeter lo tendrá muy complicado al acudir a Thomond Park a medirse con Muster, con el liderato en juego.

Si la primera fase terminase hoy, habría tres equipos irlandeses, dos franceses, dos escoceses y un inglés. Con batacazo de los galeses, que no meten a nadie.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Champions Cup