Síguenos

Highlights

Guillaume Rouet: “Creo que podré ir a jugar dos partidos del Seis Naciones B”

©JFS photography. Guillaume Rouet con Bayona.

El pasado 30 de noviembre Guillaume Rouet volvía a los terrenos de juego ante Vannes tras cumplir la sanción de 32 semanas impuestas por Rugby Europe tras el España – Bélgica del año pasado y recuperarse de una fractura de peroné. Uno de nuestros Leones ponía punto y final a uno de los periodos más complicados a los que ha tenido que enfrentarse en su vida profesional. Ahora, con una sonrisa en la cara y desde el Estadio Jean-Dauger, el eléctrico medio de melé internacional español vuelve a disfrutar del rugby. Veintidós estuvo presente en su vuelta a los campos y días después pudimos mantener una charla íntima con él. 

R22.- Se acabó la sanción. Por fín. ¿Cómo han sido estos meses para ti y más estando con la lesión?

G.R.: Es el periodo mas difícil que he pasado en mi carrera deportiva. En principio el famoso partido con Bélgica y luego al regresar a mi club, sufrí una fractura de peroné. Una semana después supe que recibiría 36 semanas de suspensión (que luego se redujeron a 32 semanas) y que no participaríamos en la Copa del Mundo. No fue fácil digerir todo esto; el no poder jugar una Copa del Mundo junto a mi hermano. Mi familia y mi gente más cercana, tanto como la Federación Española, me apoyaron mucho y les doy las gracias por esto.

R22.- Una vez recuperado de la lesión: ¿Cómo fuiste entrando en el equipo y su dinámica pese a que aún no podías jugar?

G.R.: Entre Junio y Agosto fue mucha rehabilitación para la lesión del tobillo. A partir de Septiembre hice un mes fuerte de preparación física. Y a partir de Octubre comencé a retomar los entrenamientos junto al equipo, siempre guardando las precauciones necesarias. Ya a principios de Noviembre pude retomar en un 100% los entrenamientos con contacto. El tiempo de suspensión me permitió hacer una buena recuperación de mi tobillo, sin precipitar la vuelta a la competición y así estar en buena forma.

©JFS photography. Guillaume Rouet con Bayona.

R22.- ¿Cómo ha sido tu vuelta a los campos? ¿Qué sensaciones tuviste?

G.R.: Mi retorno al juego fue positivo, creo yo. Para mi primer partido de vuelta, comencé de titular y jugué 50 minutos. Me hizo bien mentalmente poder volver a jugar con mis compañeros y volver a sentir las sensaciones y el ambiente del estadio. No sentí ninguna molestia en el tobillo, lo cual me dio seguridad. Actualmente estoy en mi tercer partido con el equipo y me siento cada vez mejor. Estoy muy contento de estar de nuevo en un campo de rugby.

R22.- ¿Cómo ha vivido el club toda esta situación?

G.R.: La situación era un tanto complicada en un comienzo. Yo estaba suspendido hasta el mes de Abril del 2019, por lo cual claramente el club no podía contar conmigo. Después de que mi sentencia fuera reducida hasta el mes de Noviembre, tuve una reunión con el presidente y el staff del club. El fin de la suspensión coincidía justo con mi vuelta de lesión, por lo que me fije un objetivo; estar listo para jugar el partido contra Vannes el 30 de Noviembre.

R22.- Es una temporada importante para el Club en ProD2. Estáis arriba luchando con Nevers (Gautier, Jonathan, Belie, Fred,…) con muchos Leones por el liderato. ¿Año de ascenso a Top14?

G.R.: Es un nuevo ciclo en el Aviron Bayonnais. Hay nuevos presidentes al mando, un nuevo manager y nuevos jugadores. El entrenador ha rotado mucho el equipo y todos los jugadores se sienten involucrados. Este sistema ha funcionado bien en esta primera fase del campeonato. Nevers es un equipo muy sólido, con muchos recursos y ambiciones de subir a Top 14. Es un campeonato muy largo y es complicado hablar de Top14, por ahora. Espero que terminemos dentro de los primeros 6 para poder participar de las fases finales, ya que siempre son partidos entretenidos para jugar. 

R22.- ¿Has podido ver a España con Namibia y Samoa? ¿Qué te ha parecido el equipo?

G.R.: Si, vi los dos partidos por internet. Fueron partidos muy diferentes. Contra Namibia creo que dominamos a lo largo del partido, en especial en las formaciones fijas, lo que nos permitió desarrollar nuestro juego de manera más fácil. Contra Samoa, fue un verdadero test físico en cuanto al punto de contacto. Ellos son muy fuertes pero respondimos y estuvimos presentes. Vimos que podemos desafiar a rivales de este tipo y la progresión que debemos tener para poder imponernos en este tipo de duelos. 

R22.- Empieza un nuevo ciclo que tiene que llevarnos a la RWC Francia 2023. Han entrado jugadores como Lucas Rubio, Facundo y Tomás Munilla en el 9. Tenemos mucha calidad en tú posición. 

G.R.: Efectivamente somos bastantes medio de melé, como en todos los otros puestos. Es importante tener 3-4 jugadores en el mismo puesto para poder prepararnos para la próxima Copa del Mundo. Nos da competencia interna; nos exige a cada uno de nosotros dar lo mejor para poder ganarse la camiseta de «Los Leones». Es algo bueno.

R22.- ¿Este temporada vas a estar centrado en el Club o hay posibilidades para poder verte con España en el 6 Naciones B?

G.R.: Para ser honesto, no tengo la menor idea. Todavía no he conversado con el staff. Me he perdido 12 partidos en comienzo de temporada, debido a la suspensión, por ende tomaremos una decisión en el mes de enero. Creo que podre ir a jugar 2 partidos del torneo. Primero me gustaría poder volver a jugar con la selección para poder quitarnos ya de una vez de la cabeza ese partido contra Bélgica. Y luego, me encantaría volver a jugar junto a mi hermano. El sabe que le será complicado ir a la próxima Copa del Mundo. Pero si fuese posible jugar juntos, teniendo en cuenta que ahora juega de apertura en su nuevo club, es algo que me encantaría.

R22 -. Imagino que a todos os gustaría jugar contra Bélgica en Madrid.  

G.R.: Sea contra Bélgica u otro equipo, es volver a tener el ambiente en el Central que para mí es único. Aprovecho de darle las gracias a todos los que me han dado su apoyo durante mi lesión y los meses de suspensión. Me siento en deuda con ustedes y espero poder devolverles su confianza sobre el terreno.

Director Editorial & Publicidad de La Revista 22

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + veinte =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad