Síguenos

Highlights

Nations Championship en 2022, descenso en el 6 Naciones y ¿final en el Camp Nou?

spaña antes del inicio del partido contra Rumania. / Photo Neil Cheek.

El futuro del nuevo calendario internacional con el ‘Nations Championship’ ha vivido una jornada decisiva en la reunión que se produjo la pasada madrugada en Los Ángeles en la que tomaron parte representantes de World Rugby, de países del Tier 1 y del Seis Naciones. En palabras de Benjamin Morel, CEO del 6 Naciones, “el encuentro fue muy constructivo”.

Entre las propuestas destaca la celebración de una fase final en noviembre de ese torneo ‘Nations Championship’ o también llamada Rugby League en 2022 en formato de playoff de dos semanas que se celebraría en territorio neutral. Para tal evento se manejan diversas alternativas entre las que aparecen el Camp Nou de Barcelona, el Estadio Olímpico de Berlín y el templo del fútbol inglés, Wembley. Este Mundialito anual se mediría con puntos que se asignarían a los habituales Test Matchs internacionales.

El punto más conflictivo de la reunión fue el que trató la opciçon de abrir el VI Naciones con una plaza de promoción y descenso, iniciativa propuesta por el vicepresidente de World Rugby Agustín Pichot. Y además se propuso aumentar el número de participantes en el Rugby Championship hasta seis añadiendo a Fiyi y Japón para alcanzar el mismo número que el 6 Naciones del Viejo Continente.

En la Division 1 del Nations Championship participarían los doce países del VI Naciones y del reformado Rugby Championship. Las selecciones de la División 2 tendrían opción de acceder a esa División 1 si ganan el Campeonato de Europa (VI Naciones B) y después superan la eliminatoria de promoción para el VI Naciones. En la reunión no se hablo de España, pero sí se señaló a selecciones como Georgia, Alemania o Rusia como alternativas en Europa. Pese a ello, España tendría opciones en cuanto que participa en el Campeonato de Europa y podría acceder por esa vía.

Mientras para el sur se habla de la Pacific Nations con un grupo con Canadá, Samoa, Tonga y EEUU y el American Championships con Chile, Uruguay y Brasil, para decidir un ganador que tenga opciones de ascender.

Fermín de la Calle, Periodista en EuroSport, El Confidencial, Revista 22
Si hablas de rugby y periodismo en España tienes que hablar de Fermín de la Calle. Desde su etapa en las páginas del diario As, este andaluz llevaba el rugby del V Naciones, con la complicidad de Relaño, a los hogares españoles.

Llegó tarde al rugby que descubrió en Irlanda donde pagó una factura muy cara en forma de fractura de fémur. Desde entonces el veneno entró en su cuerpo y hoy en día sigue jugando – como tercera reconvertido – en su querido CR. Tres Cantos.

Canal+, Eurosport, Cadena Ser, Diario AS, y un amplio abanico de medios generalistas audiovisuales han reconocido en él la voz más autorizada del rugby español. Su blog ‘Patada a Seguir’ – pionero en España – arrancó en 2007 y desde entonces siempre ha estado metiendo el hombro en iniciativas como la Superibérica, con el programa Hemisferio Rugby junto a Michael Robinson o en las páginas de Revista 22 sin fallo en los 86 números que llevamos.

De la Calle, por su manera de entender el periodismo, siempre ha contado con la información más delicada y comprometedora del oval. Querido y odiado, nunca deja a nadie indiferente. Sin embargo, todos acuden a sus informaciones para ver qué se cuece en los fogones del rugby español. Consultado en innumerables ocasiones por empresas patrocinadoras e instituciones sobre la realidad de nuestro deporte, contactos que bien le podrían haber revertido ingresos económicos notables si los hubiera facturado como consultorías. Altruista y solidario es un exponente de los valores del deporte que ama. Como muestra fue uno de los primeros en remangarse para ayudar a las víctimas del tren de Santiago de Compostela organizando un torneo benéfico.

Su influencia se ve aumentada por su posicionamiento en las RR.SS que son uno de los mejores altavoces del Rugby ya que cuenta con casi 25.000 seguidores que interactúan a propósito de sus informaciones y opiniones.

Durante los últimos años ha librado cruzadas con diferentes dirigentes y representantes, velando por sus convicciones y por lo que él entiende que es el bien común del rugby español. En muchas de ellas le acompañamos.

La estirpe De la Calle perdurará y sus hijos ya recorren los campos de Andalucía con un melón bajo el brazo. Ha sido recientemente nombrado embajador de la marca Canterbury en España y este 2017 podréis verle y escucharle en Movistar+ con el 6 Naciones y en Eurosport con la Liga de División de Honor.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Highlights

Anuncios