Síguenos

DH Femenina

Olímpico pudo con el líder, mordisco de las Cocodrilas a Majadahonda y victorias de INEF y CRAT

© JUAN CARLOS OGAZÓN. Segunda victoria consecutiva de las Cocodrilas que siguen creciendo en la Liga Iberdrola.

Los dos partidos adelantados de la 9ª Jornada de la Liga Iberdrola depararon dos resultados cuando menos sorprendentes. Las campeonas de Olímpico remontaron con un ensayo de Amanda Prado un partido jugado de poder a poder con el líder sólido de la competición Complutense Cisneros que cayó del lado de las del Omega por 27-26. En Sevilla las Cocodrilas volvieron a hacer un gran encuentro para tumbar  – al otro aspirante – a las rinas del CR. Majadahonda por 17-15. En la jornada del domingo INEF-L Hospitalet y CRAT Universidade A Coruña hicieron los deberes y ganaron 13-27 al XV de Hortaleza y 45-17 a Sanse Scrum respectivamente.

RUGBY 2018 – 2019 COCODRILASvsMAJADAHONDA © JUAN CARLOS OGAZÓN

Las Cocodrilas lograron darle la vuelta al macador a pocos minutos del final con un ensayo de la pilier internacional Laura Delgado. Las madrileñas comenzaron dominando en la primera parte con dos ensayos de Ester Rieco y Guadalupe López, pero en la segunda mitad Irene Pascual y un drop de Lola pusieron en tablas 10-10 de nuevo el encuentro. Macarena Del Valle volvió a adelantar a las majariegas a 10 minutos del final, pero las sevillanas buscaron el triunfo hasta el final en el que la Bimba Delgado posaba la tercera marca local y el pie de Lola Gracia dieron la tercera victoria en la máxima categoría a las sevillanas 17-15.

Las sevillanas encadenan dos triunfos consecutivos que les han permitido salir del farolillo rojo. La presión está ahora en el tejado de las Dragonas del XV de Hortaleza que reciben hoy a INEF. Una derrota las podría dejar con una brecha de 7 puntos en la tabla.

©Walter Degirolmo. Olímpico recupera sensaciones ganando al líder.

En el Valle de la Cañas de Pozuelo las campeonas se sacudieron el mal momento de resultados que atraviesa tumbando al líder. Las locales protagonizaron una primera parte perfecta, con cuatro ensayos de Sabina Hurtado, Ana Marina Sánchez, Eva Aguirre y María Sobrinos, que las llevaba al descanso dominando 22-7. En la segunda mitad llegó la respuesta de las colegiales, con dos ensayos de Alejandra Betancur e Inés Bueso acercaban el marcador hasta el 21-22. Olivia Fresneda ponía a las de azul azul por primera vez por delante, pero Amanda Prado salvó el día para las Olímpicas que vuelven a la senda de la victoria ante uno de los conjuntos más duros de la competición. Las campeonas se sitúan a un solo partido de los play-off y van recuperando juego y sensaciones para la recta final de la competición.

El domingo a las 11:00 en Elviña, CRAT Universidade A Coruña salía dispuesto a despedir el año en puestos de play-offs, y así lo hizo venciendo con claridad a las mujeres de Sanse Scrum por un claro 45-17 gracias a una segunda parte brillante. Las gallegas comenzaron marcando de manos de Melani Abad, y aunque Blanca Die no tardó en responder por parte de las madrileñas, Alba Rubial y Jessica Martín daban una renta de 19-5 a las locales, 14 puntos arriba, al descanso. En la segunda, el doblete de una de las nuevas incorporaciones de CRAT, Baye Jacob, y dos marcas más de Elsa Porto y Michaela Baker dieron un triunfo sin paliativos para las gallegas, que se confirman como claras candidatas al play-off.

Para cerrar, INEF-L Hospitalet volvió en Madrid a la senda del triunfo, donde se impuso a Hortaleza 13-27. En la primera mitad las catalanas arrasaron a las dragonas en todas las facetas, y se fueron al descanso 22-3 arriba, con tres ensayos de Alysha Stone, María Ribera y Raquel García, que ya ponían las cosas muy difíciles para las colistas, a las que este año les está costando encontrarse con la victoria. En la segunda mitad llegó la reacción de las locales con dos marcas de sus alas, Esther Robres e Isabel Romón, pero dos tantos más de Raquel García y Bea González cerraron el partido, dejando al XV Hortaleza con cada vez menos opciones en la tabla, y propulsando a INEF-L Hospitalet a la tercera posición.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 6 =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad