Síguenos

Highlights

La melé de los Leones trituró a los Welwitschias

@Neil Cheek. La melé de España dominó a Namibia y de la fortaleza de Los Leones nacieron las 4 marcas de los de Santos.

La selección española de rugby ha empezado con buen pie los test matches de la ventana de noviembre con una gran victoria por 34 – 13 ante Namibia. Los Leones fueron muy superiores durante todo el partido en melé y gracias a eso llegaron los 4 ensayos – dos castigo – que posaron los de Santos.
España inicia nuevo ciclo con un equipo renovado y con una victoria de galones ante una selección mundialista como Namibia. La delantera española fue muy sólida en las fases estáticas y supo sufrir en la conquista ante unos Welwitschias muy agresivos en el combate y que ensuciaron mucho el juego en el suelo.
Los Leones tuvieron que remontar el ensayo inicial del medio de melé namibio Stevens que encontró una autopista en el cerrado en un despiste del segunda Sánchez que hizo las veces de flanker hoy.
Pero España encajó bien el primer directo de Namibia y volvió a dominar el partido desde su melé, su fortaleza en la lateral y el maul. El talonador Quentin García posaba la primera conquista de los Leones tras un buen maul y Calle empataba el partido. Namibia volvía adelantarse en el marcador gracias al pie del medio de melé Stevens que aprovechó una infracción local, pero la melé de España volvía a poner las cosas en su sitio antes del descanso con un ensayo de castigo que además mandó al Sin Bin a Viviers. Poco después el chamizo Víctor Sánchez posó un nuevo ensayo para mandar el partido al descanso 21-10 tras la patada del aparejador Calle.

@Cachaphotography. Calle dirigió desde el 10 a Los Leones

En la segunda parte España tuvo minutos brillantes y pudo sacar aún más renta en el marcador. Stevens pasó un castigo para el 21-13 pero a partir de ahí todas las opciones de anotar fueron de los de Santos. Los Leones lograban – de nuevo la melé – un ensayo de castigo que acababan de decantar el choque 28-13. Al menos – en dos ocasiones más – pudieron los nuestros sumar ensayos pero los namibios nos pararon con indisciplinas. Calle pasó dos castigos más para redondear el marcador 34-18.
Victoria de garra de Los Leones para el inicio de un nuevo ciclo que nos debe llevar a Francia 2023. El próximo rival para los de Santos será Samoa que viene de perder en Georgia ante los Lelos 27-19.

Santiago Santos: “Siempre es agradable empezar con una victoria un nuevo ciclo. Ese era el objetivo. Queremos desarrollar muchas cosas del juego pero el objetivo final es ganar. Además ganar a Namibia que estamos muy igualados en el ranking y hacerlo por más de 15 que nos permite sumar es importante”.

Dos premisas para que fuera posible ganar a Samoa. Creo que podemos pensar en ganarles con el máximo respeto. En teoría son superiores. Pero se dan las condiciones obketivas para poder ganar. Nosotros tenemos buenas sensaciones, hemos ganado bien y nos sentimos fuertes. Samoa no levanta cabeza y viene de una racha de derrotas a los que solo le han ganado a Alemania.  Podemos soñar en que podemos competir. Lo normal es que nos ganen. Pero estas dos premisas nos hacen pensar en que si hacemos bien las cosas podemos competir”.

“Namibia nos ha ganado en lo spuntos de encuentro y eso lo debemos mejorar si queremos competir con Samoa. Si no somos capaces de conservar balones rápidos no tendremos opciones de ganar. Necesitmos posesión y velocidad. Si en el breakdown no mejoramos lo pasaremos mal”.

“A priori – aún hay partidos por jugar mañana – se incorporan David Barrera, Thibaut Visensang, Asier Usarraga. Pierre Barthere ha tenido una lesión de rodilla y no va a poder venir. Vitor Aboitiz entra en primera línea y atrás entran Peluchon y Fabien Perrin. Como bajas salen Lucas Rubio y Xerom Civil”.

“El resultado me ha sorprendido. Esperaba un resultado más ajustado. Hay aún carencias sobre todo en ataque. Habríamos podido anotar algunas marcas más. Nuestro objetivo es tener un equipo que sea capaz de competir en 2021. Necesitamos ampliar la base. Van a ir entrando y saliendo jugadores. Es bueno para el grupo que no dependamos de 1 ó 2 jugadores. Estamos encantados de tener jugadores grandes que nos permiten ser dominadores delante. Estamos encantados con perfiles como el Peters y Marco que no los teníamos”.

Es buena noticia incorporar jóvenes jugadores. Hoy ha habido 3 jugadores sub20 que fueron subcampeones en Zimbabue: Gimeno, Ravago y Francis. Ahora va a estar Del Hoyo. Soy optimista con el futuro del rugby español. Tenemos una base muy amplia y da igual quién esté que tenemos calidad.

Fernando López capitán de Los Leones hoy: “Ha sido genial volver a jugar tras todo lo que pasó y estar juntos. Nos sentimos superiores en la melé y el maul y cuando hemos visto su debilidad hemos atacado sus puntos débiles. Como primera línea estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos hecho”.

“Hemos tratado jugar lejos de su defensa. Ellos presionan mucho en el contacto directo y queríamos evitar la confrontación directo. Sabíamos que eran más débiles si nos alejábamos. Cuando nos metíamos en el combate ellos son muy rápidos, duros y pescan muy bien”.

Philip Thomas Davies decía tras el partido: Quiero dar la enhorabuena a España por su victoria. Hemos hecho buenos minutos de juego pero no hemos sido constantes. Nos hemos visto superados por su melé y su touche en el primer tiempo. Tratamos de cambiar eso en el descanso pero no hemos sido capaces”.

“Estamos trabajando con un grupo amplio de jugadores de 50 jugadores y hoy hemos podido ver a muchos jóvenes, pero solo hemos podido usar 23. No estamos preocupados por el resultado pero si lo sobre cómo se ha producido. Nos cancelaron 6 jornadas de Curry Cup que no nos han permitido llegar lo rodados que deberíamos”.

“Conozco a Santiago desde hace mucho tiempo. Es muy buen entrenador y trabaja muy bien los aspectos fundamentales. España es un equipo muy habilidoso y además tiene muy buenos delanteros. Ahora están creciendo. Santi me ha contado que están en un cambio de ciclo pero el perfil del equipo es muy bueno”.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + ocho =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad