Síguenos

Highlights

TMO en la Liga Heineken pero para todos

©FER. Pedro Montoya fue el encargado del TMO en la Supercopa y sus decisiones fueron clave para la expulsión de Pelayo Ramos y la concesión del ensayo de Alvar Gimeno.

Este fin de semana se disputa la 6ª Jornada de la Liga Heineken con una importante novedad tecnológica. Como ya sucediera en la Supercopa de España del pasado 14 de octubre el árbitro – en este caso Iñaki Muñoz contará con la ayuda de Alberto Ruiz  – contará con un importante aliado a la hora de tomar sus decisiones más complicadas: el TMO en el partido que enfrenta a AMPO Ordizia y al SilverStorm El Salvador en Altmira y que pondrá en liza el liderato de la Liga Heineken y un puesto en las semifinales de la Copa del Rey.

Sin duda es un gran paso adelante para garantizar el espectáculo y la justicia del partido pero: ¿Qué pasa con el resto de partidos y de jornadas que ya se han disputado en las que no ha habido TMO? ¿Es justo para el resto de participantes que sólo puedan beneficiarse unos pocos – ligado a la producción televisiva que la FER hace para TDP – y que puede influir en los resultados finales? ¿Qué hacemos si un árbitro falla por no tener la ayuda del TMO?

Sin duda la llegada del TMO a la Liga es una gran noticia, pero debería ser justa. No creo que sea lo más apropiado introducir esta tecnología en determinados partidos y en los clubes que más ventana tienen – es por todos conocido que en algunos campos la FER no produce partidos por las incompatibilidades publicitarias que conllevan – a lo largo de la temporada.  Introducir la tecnología en la Supercopa fue un gran acierto. Era una final, un único partido que no tenía impacto sobre los demás participantes. Es más, la Copa del Rey – a partir de semifinales – también podría ser un escenario adecuado, pero introducirlo ahora cuando ya ha pasado un cuarto de la competición y en beneficio único de los clubes televisados no lo veo justo. Algunos fallos en partidos sin TMO pueden cambiar el devenir de la competición. ¿Qué hubiera pasado en Las Terrazas si el TMO anula la segunda marca de Smith que claramente no posa y pierde el control del oval, o la agresión que hubiera privado a Alcobendas de su victoria en San Amaro, y así un montón de ejemplos? Esos partidos no se pueden rearbitrar, pero tampoco el resto de la jornada que se disputará a la vez que el partido de Altamira o las jornadas venideras.

La tecnología es un gran aliado, pero debe ser con un uso justo. TMO sí, pero para todos. Si no se puede garantizar – es imposible que las producciones de los clubes se hagan con los estándares necesarios para poder llevarse a cabo – creo que lo mejor sería posponer su uso hasta los play-off al título. Así creo que la competición sería más justa.

Director Editorial & Publicidad de La Revista 22

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − diecisiete =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad