La Selección Masculina de Rugby XV recibió, el pasado viernes 19 de octubre, el Premio al Trabajo y Esfuerzo en Equipo, en la decimocuarta edición de la prestigiosa Gala del Deporte de Móstoles. En representación de los premiados, acudieron Santi Santos y Jaime Nava, seleccionador y capitán del XV del León. Además, fueron acompañados en el acto por el presidente de la FER, Alfonso Feijoo, y el vicepresidente primero, Juanjo García Luna.
Como bien apuntó el presentador de la gala, los últimos meses han sido difíciles para este equipo, con la eliminación de la carrera hacia el mundial y las sanciones posteriores. Sin embargo, tal y como recordó también Matías Prats Chacón, nuestros Leones han tenido un papel fundamental a la hora de devolver al rugby un papel protagonista en la actualidad deportiva, gracias a sus méritos sobre el campo y a su compromiso como equipo. Este papel importante, logro compartido por el resto nuestras selecciones, tanto femeninas (campeonas de Europa en XV y quintas del mundo en Seven) como masculinas, y por el crecimiento de la Liga Heineken y la Liga Iberdrola de Rugby, es sin duda una gran alegría para nuestro deporte, que cada vez cuenta con más seguidores en España.
Por todo ello, aunque este premio no sirva como consuelo a lo vivido en Bruselas, nos permite echar la vista atrás y valorar el buen hacer de esta selección, lo mucho que nos emocionó la temporada pasada, y recordar que si bien el camino no acabó como todos deseábamos, fue un camino que el rugby español recorrió con pasión y con un gran sentimiento de orgullo.
El XV del León comenzará un nuevo camino con los Test Matches de noviembre, que ya han empezado a preparar con las dos concentraciones de Sant Cugat. Desde la FER, agradecemos al Ayuntamiento de Móstoles la difusión del rugby y el excelente trato recibido en la Gala, y esperamos y deseamos que este premio sea un grano de arena más que sume para que entre todos convirtamos ese camino en una página muy especial de la historia de esta selección.