Síguenos

Clubes

Astiazarán desembarca en el Rugby

©LFP

El que fuera presidente de la Liga Profesional de Fútbol, de la Real Sociedad y vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol: José Luis Astiazarán tendrá un papel en la nueva Asociación de Clubes que se fundará el próximo sábado en Zorrilla con motivo de la disputa de la Final de la Liga Heineken entre el VRAC Quesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador.

Astiazarán – abogado de profesión y propietario de Sports Businness & Sports dedicada a la representación institucional, consultoría deportiva y asesoramiento jurídico – tiene una amplia experiencia en el desarrollo de productos deportivos. De 2001 a 2005 fue presidente de la Real Sociedad. Tras su etapa con los Txuri-urdin fue el hombre fuerte de la Liga de Fútbol Profesional durante 8 años donde fue uno de los grandes impulsores de la profesionalización de la estructura de la liga mediante la búsqueda de ingresos y financiación a través de la potenciación del valor de marca e imagen corporativa, y con la creación de un sistema de comunicación eficaz interclubes.

Durante su periodo en al LFP ejerció también como Presidente Ejecutivo de la Fundación del Fútbol Profesional,Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de la Sociedad Española de Fútbol Profesional, S.A., Vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) coincidiendo en el cargo con el mejor momento de la historia del fútbol español con las Eurocopas de 2008 y 2012, más la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica.

Astizarán – próximos a algunos presidentes de la División de Honor – no ha dudado en tender la mano al rugby y postularse como el adecuado para darle forma al nuevo proyecto de los clubes de rugby españoles. Con su asesoramiento y experiencia se sentarán las bases de un proyecto que esperemos tenga recorrido para catapultar al rugby como ya hizo el fútbol. El ex vicepresidente de la RFEF asesorará a otro gran conocido del rugby español quien ostentaría el cargo de presidente de la nueva institución.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + cuatro =

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad