Síguenos

Champions Cup

Bilbao respira rugby

El busto de Pichichi en San Mamés secundado por una pancarta de las Bilbao Finals./ EPCR

Las calles de Bilbao son un hervidero. Desde Sondica a las calles del casco antiguo, miles de visitantes que lucen distintivos relacionados con el deporte oval acaparan una ciudad que recibe a la gente de rugby con los brazos abiertos. Las plazas y las avenidas lucen carteles de rugby en los que se invita a los bilbaínos a disfrutar de la visita de los hordas de aficionados que está previsto que desembarquen en la ciudad en las próximas 48 horas.

Los bares se han pertrechado de cerveza, hasta 100.000 litros, para que no falte gasolina a galeses, ingleses, franceses e irlandeses. Los galeses son los que más se han dejado ver en las horas previas a la disputa de la Challenge y los hoteles van alcanzando su ocupación óptima. Unas aficiones, las de rugby, que no protagonizan enfrentamientos, lo que sorprende a un Bilbao aún en shock tras lo ocurrido tras la visita de los violentos hinchas del Olympique de Marsella de fútbol.

Cartel del foro internacional de rugby que se celebrará el día 11 de mayo en Bilbao.

La Fan Zone, inaugurada en la tarde de ayer, es junto a San Mamés el epicentro oval de la ciudad. Allí se combinan juegos de destreza de rugby, zonas de ocio y una barra donde regar el gaznate convenientemente. Hoy viernes se celebrarán las jornadas del foro ‘Rugby: Un deporte, una manera de ver la vida’, en las que participarán figuras destacadas del deporte oval como el exinternacional inglés Tom May, el capitán de los Leones Jaime Nava, la vicecapitana de las Leonas Anne Fernández, la árbitro Alhambra Nievas o ex jugadores como Albert Malo, Telmo Fernández o Sergi Loughney. Además estarán el presidente de la Federación Vasca de Rugby, Iñaki Laskurain y empresas vinculadas al rugby como Sanitas o Acciona.

Allí estará Revista 22 representada por su editor José Manuel Ibáñez, que participará en una de las mesas redondas de la jornada que comenzará a las 09:30 en la sala BBK de la Gran Vía de Bilbao. ¡Allí os esperamos!

 

 

1 comentario

1 comentario

  1. Gavin Hastings

    11 mayo, 2018 en 10:56 am

    Lamentable que para un evento así no hayan contado con ningún exjugador internacional bizkaino como Aratz Gallastegui, Aitor Etxeberría, Oscar Astarloa, integrantes de la selección en la Copa del Mundo 1999, o Javitxin Díaz Paternain, Azkargorta, o Oscar Solano y Natxo de Lázaro, ambos dos estos últimos exjugadores del Univesitario Bilbao Rugby, único club de rugby Bilbao y que este año celebra sus bodas de oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 1 =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad