Síguenos

Champions Cup

Bilbao acogerá la jornada “Rugby: un deporte, una manera de ver la vida” el próximo 11 de mayo

Prisma Publicaciones, Alaiki y Focus Events han organizado el próximo viernes 11 de mayo la jornada “Rugby: un deporte, una manera de ver la vida”, coincidiendo con la celebración de las finales europeas de la Challenge Cup y la Champions Cup en San Mamés.

La jornada, que tendrá lugar en la sede del BBK de Bilbao (Gran Vía López de Haro 19-21), se centrará en 4 de los valores asociados tradicionalmente a la práctica de este deporte: disciplina, respeto, pasión y solidaridad, y su implicación en el día a día. El encargado de moderar las mesas será el periodista de Eurosport, El Confidencial y Revista 22, Fermín de la Calle.

El foro empezará a las 9:30 de la mañana, con una inauguración que irá a cargo Gorka Martínez, Director de la Fundació BBK; Jon Redondo, Director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco; Xabier Ochandiano, Concejal Delegado del Área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao; Alfonso Feijoo, Presidente de la Federación Española de Rugby; y José Ramón Lete, Presidente del Consejo Superior de Deportes.

Una vez terminadas las palabras de bienvenida, la conferencia inaugural irá a cargo de Iñaki Laskurain, presidente de la Federación Vasca de Rugby, bajo el título “Basque country, rugby country”.

A continuación, pasarán por la primera mesa de debate –dedicada a la Disciplina-, el exfutbolista y comunicador Michael Robinson, el director editorial de la Revista 22 y exjugador de La Moraleja, José Manuel Ibáñez, y Eli Pinedo, exjugadora internacional de la selección española absoluta de balonmano, y asesora del Gabinete de Presienta del Consejo Superior de Deportes.

La segunda mesa versará sobre el Respeto, y hablarán de ello Alhambra Nievas, elegida mejor árbitro de rugby del mundo en 2016, el propio Iñaki Laskurain, Albert Malo, considerado el mejor jugador español de la historia, y Miquel Martínez, presidente de la Unió Esportiva Santboiana, el club de rugby más antiguo de España.

El tercero de los valores será el de la Solidaridad, en compañía de Telmo Fernández Castro, que en la década de los 80 formó parte del equipo nacional de rugby, Javier Urra, doctor en psicología y pedagogo terapeuta y Mario Pérez Carretero, responsable de la Fundación Sanitas, que explicará sus proyectos alrededor del deporte inclusivo.

El punto final lo pondrá la mesa dedicada a la Pasión, que contará con la presencia de Tom May, jugador internacional por Inglaterra en las modalidades de XV y 7, Sergi Loughney, Director de la Fundación Abertis –y que fue jugador internacional de rugby durante 10 años-, Anne Fernández de Corres, vigente campeona de Europa de rugby XV con Las Leonas, de las que es vicecapitana, y Joaquín Mollinedo, Director General de Relaciones Institucionales, Sostenibilidad y Marca de ACCIONA y Secretario de la Junta Directiva del Club de Rugby CRC Pozuelo.

La jornada, que terminará a las 13:45, está abierta al público hasta completar el aforo de la sala.

Este “Rugby: un deporte, una manera de ver la vida”, cuenta con la colaboración de BBK, Fundación Sanitas, la Federación Vasca de Rugby, Heineken, European Professional Club Rugby, Servigraf, junto con los medios colaboradores Deia, Onda Vasca y Revista 22.

1 comentario

1 comentario

  1. Jose

    6 mayo, 2018 en 10:58 pm

    ¿Saben si seran retransmitidas estas conferencias por algun medio de comunicación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − dos =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad