Síguenos

Champions Cup

Así será la Champions 2018-2019

©INPHO/para EPCR.

Una vez finalizadas las fases regulares de las principales ligas europeas: Aviva Premiership, Guinness PRO14 y el TOP 14 ya sabemos qué equipos participarán en la próxima edición de la Champions Cup.

Procedentes de la Aviva Premiership de inglesa estarán Exeter Chiefs, Saracens, Wasps, Newcastle Falcons, Leicester Tigers, Bath Rugby, Gloucester Rugby – al igual que los finalistas de la Champions Cup 2018: Leinster y Racing92, y el otro finalista de la Challenge Cup: Cardiff Blues ya están clasificados para la Champions Cup por sus méritos en sus ligas, gane o pierda la final de la Challenge; Glocester estará en la Champions Cup el año que viene -.

De la GUINNESS PRO14 veremos en la máxima competición europea a: Glasgow Warriors, Leinster Rugby, Scarlets, Munster Rugby, Edinburgh Rugby y los a los finalistas de la Challenge de Bilbao: Cardiff Blues.

Por último, del TOP 14 del país vecino estarán en la Champions Cup: Montpellier, Racing 92, Toulouse, RC Toulon, Lyon y Castres Olympique.

Según ha acordado la junta directiva de la EPCR con las 9 federaciones y ligas implicadas, el 20º equipo de la Champions Cup lo determinará:

  • Campeón de la Champions Cup si no está ya clasificado
  • Campeón de la Challenge Cup si no está ya clasificado
  • Subcampeón de la Challenge Cup si no está ya clasificado
  • Ganado del play-off entre semifinalistas perdedores de la Challenge Cup si no están ya clasificados.
  • Equipo no clasificado con mejor posición en la misma liga que el campeón de la Champions Cup.

Los 18 clubes restantes de la Premiership, PRO14 y TOP14 que no se han clasificado para la Champions Cup jugarán la Challenge Cup 2018-2019. Las plazas 19ª y 20ª se reservan para los finalistas de la Continental Shield: Los rusos del Enisei-STM y los alemanes del  Heidelberger RK, que se disputan el tercer título continental en el velódromo de Fadura de Getxo el próximo sábado.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − cuatro =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad