Síguenos

Rugby Femenino

Olímpico renueva el título de Liga

El Olímpico de Pozuelo ha vuelto a conquistar el titulo de campeonas. / ©Diego Dolan

Ya tenemos campeón de la Liga Iberdrola de Rugby, las madrileñas del Olímpico de Pozuelo que por segundo año consecutivo se llevan el título de mejor equipo de rugby femenino español. A pesar de que el partido casi se les atragantó en A Coruña, las campeonas volvieron de mostrar una vez más que son un equipo de segundas partes y cerraron el marcador (12-25) dejando sin opciones al Majadahonda, que ya había hecho el sábado los deberes contra Cisneros. En cuanto al play-out, INEF-L Hospitalet consiguió vencer a las dragonas del XV de Hortaleza y deja así sin opciones al XV Sanse Scrum, a pesar de que consiguió vencer sobre la bocina en Fadura a las ya descendidas de Getxo Artea.

El sábado abría la jornada el derbi madrileño entre Majadahonda y Complutense Cisneros, un partido de altura a pesar de que las colegiales no contaban con la ayuda de Anne Fernández De Corres, lesionada de su rodilla. Pese a todo las visitantes consiguieron irse al descanso ganando 10-14 y casi cierran las opciones de las rinas, que tuvieron que emplearse a fondo en la segunda parte para terminar 32-14 y mantenerse como candidatas al título a la espera del resultado entre Olímpico y CRAT Universidade A Coruña.

Madrid también era el escenario del primer partido del domingo entre el XV de Hortaleza e INEF-L Hospitalet, luchando por no caer al séptimo puesto de play out que obliga a promocionar ante el segundo clasificado de la DHB. Las catalanas dieron la taya lideradas por la internacional María Losada que marcó un doblete, y en todo momento fueron por delante en el marcador, asegurándose hasta el 10-29 final su salvación, que condenaba al XV Sanse Scrum a la penúltima posición.

Una hora más tarde y ya con su destino casi decidido el XV Sanse Scrum saltaba al césped de Fadura decidido a demostrar que merece estar un año más en la categoría reina del rugby español. Sin embargo Getxo casi le agua la fiesta, ya que sin presión debido a su prematuro descenso matemático, las vascas hicieron probablemente el mejor partido de su temporada, anotando cinco ensayos y las madrileñas sólo consiguieron la victoria al borde de la bocina gracias a un ensayo de su apertura Marina Galán, que les daba la victoria por un apretado 33-38.

Por último, Olímpico llegaba a A Coruña dependiendo sólo de sí mismas, y a pesar de que al descanso las gallegas lideraban en el luminoso 5-3 y pusieron algo nerviosas a las defensoras del título, en la segunda parte las de Pozuelo se llevaron el partido gracias a tres ensayos de su internacional Jimena Parra y de las olímpicas Patricia García y Iera Echebarría. Un esfuerzo que le vale a las jugadoras de Carlos Bernardos un nuevo título liguero, el tercero que suman a los conseguidos en las temporadas 2012/2013 y 2016/2017.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 18 =

Más Rugby Femenino

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad