Síguenos

DH Femenina

Penúltima jornada de la Liga Iberdrola

©Edu del Fresno. La jugadora internacional de INEF María Ribera ante Getxo en el partido de la J6.

Tan solo dos jornadas para decidir la Liga Iberdrola. Olímpico defiende liderato ante las dragonas del XV de Hortaleza, mientras que Majadahonda visita la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes en un partido con mucho en juego. Cisneros y CRAT se miden por decidir el pódium de la competición mientras que Getxo puede perder la categoría en su visita a Barcelona ante INEF-Hospitalet.

Sanse Scrum – CR. Majadahonda

El partido que abre la 13ª Jornada es quizás el que más en juego tiene. Las de Gustavo Paniagua – que vienen de sacar un doble bonus y cazar a INEF en la tabla la semana pasada – deberán buscar ante uno de los equipos más en forma y que mejor rugby han hecho esta temporada: Las rinas de Majadahonda, una victoria que les permita evitar la plaza de promoción que se disputan con las catalanas del INEF.

Majadahonda – a priori favoritas – deben ganar y con bonus para meter presión al líder y poder optar hasta el final a proclamarse campeonas.

Olímpico – XV Hortaleza

Las del Omega reciben la visita de las Dragonas que llegan con los deberes hechos y con la permanencia  – un año más – en la élite del rugby femenino nacional. A priori el líder debería sacar adelante el partido si mantiene el nivel e intensidad mostrado en las últimas semanas. Además, podrán contar con todas sus internacionales.

Complutense Cisneros – CRAT

Quizás el partido más atractivo de la jornada. Dos equipos con mucho rugby que se miden por el tercer puesto de la tabla que a priori tienen bien asegurada las gallegas. Las del colegio pueden recortar distancias y esperar una victoria de Olímpico en Coruña en la última jornada para acabar terceras. Pero las jugadoras de Isabel Pérez no lo tendrán fácil. La baja de Anne Fernández de Corres es un contratiempo frente a un equipo tan solvente y experimentado como el CRAT.

INEF-Hospitalet – Getxo

Partido dramático en la Feixa Llarga. Las catalanas buscarán una victoria que consolide su permanencia en la Liga Iberdrola – pese a que tienen que jugar aún el partido ante Cisneros de la primera vuelta – y que supondría la condena para las vizcaínas que perderían la categoría.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dieciseis =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad