Síguenos

Leonas

Las Leonas a por el Europeo

©FER

La Selección Española Femenina de Rugby afronta del 27 de febrero al 4 de marzo el renovado Campeonato de Europa. Las Leonas defenderán su cetro europeo en Bélgica a Alemania, Holanda y a las anfitrionas en un cuadrangular que debe servir para ver la progresión del renovado grupo que José Antonio Barrio ha formado tras la pasada Copa del Mundo de Irlanda.

Esta mañana en la Sala Juan Antonio Samaranch del Consejo Superior de Deportes se ha celebrado la presentación del equipo de las Leonas que va a defender el título de campeonas de Europa en Bruselas. Este puede ser su sexto campeonato, que se sumaría a los obtenidos en 1995, 2003, 2010. 2013 y 2016, este último en Madrid y que les dio acceso a disputar la plaza en el Mundial de Irlanda ante Escocia.

©PhotoScrum

El técnico de Las Leonas José Antonio Barrio nos decía ayer tras el entrenamiento del equipo que van al europeo con mucha confianza tras el trabajo realizado. “El equipo ha mejorado mucho desde el partido de Francia en la ventana de noviembre y ha sido una pena no poder disputar el partido ante Escocia que tuvo que suspenderse por la intensa nevada caída en Glasgow. Hubiera sido una prueba de nivel ante un equipo que estaba ultimando su puesta a punto para el 6 Naciones y que nos hubiera dado mucha información de nuestra evolución”.

Las Leonas parten como favoritas del torneo – como vigentes campeonas que son – y según el propio técnico será el partido contra Holanda el que marque la competición: “Creo que somos mejores que Alemania. Si todo va como esperamos estará entre Holanda y nosotras. Hemos trabajado bien y el equipo ha crecido. Contra Holanda debemos ser capaces de poner sobre el terreno de juego esa evolución pese a la juventud del equipo y el proceso de renovación que estamos llevando a cabo”.

El acto ha contado con la presencia del Director General del CSD, Jaime González Castaño, el Presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijóo, así como de la Responsable de patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera, el Seleccionador Nacional, José Antonio Barrio, y su capitana, Isabel Rico. Tampoco han querido perderse el acto la Subdirectora general de Deporte y Mujer del CSD, Susana Pérez-Amor, el Vicepresidente de la Federación, Juanjo García Luna, el Secretario General de la Federación, Eliseo Patrón Costas, el Seleccionador del XV del León, Santiago Santos, y el de la Selección Femenina de Seven, Pedro De Matías, nuestra árbitro internacional, Alhambra Nievas y las Leonas al completo. Además, y en recuerdo y homenaje a la primera Selección femenina española que ganó un Europeo en una competición de balón por equipos ha estado presente Paloma Loza, jugadora de aquel primer equipo que levantó la copa europea en 1995.

 

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad