Síguenos

Copa del Rey

Puente: “Feijoo es un lastre para el rugby”

Alfonso Feijoo, presidente de la Federación Española de Rugby.

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, compareció en los micrófonos de Radio Valladolid, donde fue entrevistado por José Ignacio Tornadijo. El edil dejó clara su postura sobre la designación de Valencia como sede de la final de Copa del Rey, que tanta polémica ha levantado en la capital castellano-leonesa. Estas son las declaraciones más destacadas del alcalde vallisoletano:

-“El rugby de Valladolid ha puesto al resto del rugby español en el mapa”.

-“No presentamos la propuesta para licitar por tres o cinco años la celebración de final de Copa porque el presidente de la FER no se quería exponer a celebrar una final sin conocer los finalistas y repetir una final como la de La Vila, con dos equipos de otra ciudad. Él no quiso que Valladolid repitiese el año pasado y tampoco que celebrase la primera de las finales. Le vino muy grande y le desagradó que se jugase en Zorrilla”.

-“A Feijoo le molesta todo esto no es por nada que él haya programado. Otra persona más inteligente se habría aprovechado. Ha sido muy torpe. Esto no va con Valencia, es una ciudad con una gran afición al rugby, con tradición y va a organizar una buena final y por qué no va a ser un éxito. Le deseo toda la suerte del mundo”.

-“Cuando surge la primera final, la FER se encuentra con ella. Las finales de Copa eran deficitarias para los organizadores. En 2016 se lleva a Zorrilla y la Federación no aporta nada y pone trabas a todo. La única preocupación era donde iba a sentarse él, donde se iban a sentar las mujeres de los directivos de la FER y que se tapasen los anuncios de Mahou. Llegó a amenazarnos esa misma noche por ello. Esa noche no le mandé a cierta parte porque no tocaba. Lo hice por el bien del rugby”.

-“El presidente de la FER en dos años no ha incrementado en un euro el patrocinio de la Federación. (Esta afirmación no es cierta porque Heineken ingresa por patrocinio medio millón esta temporada, mientras que antes invertía 270.000 euros). El año pasado no se atrevió a quitarnos la final, pero quiso llevársela a Torrelavega”.

-“El año pasado se patrocinó el naming y este año él ha copiado eso. Está parasitando las ideas de los clubes, porque no tiene iniciativa. Tiene que dejar crecer a la criatura hasta que esté madura y repartir los beneficios”.

-“Feijoo asume que no tiene capacidad para igualar el rugby por arriba y perjudica a los dominadores para igualar por abajo. Hay que poner el foco sobre el rugby. El dominio del rugby vallisoletano es innegable. Hay dominio en otros deportes de uno o dos equipos, pero el resto de equipos están en Madrid o Barcelona, no en Valladolid”.

-“Feijoo el desprecio con el que ha tratado los clubes, les despachó en 30 segundos. Las formas con las que le ha tratado… Es un enemigo del rugby de Valladolid. El diagnóstico está claro. Por qué no mueve a la selección, por qué no mueve su producto? Primero el objetivo es crecer el producto y la atención del rugby en España”.

-“Los clubes me han pedido que esté en Valencia. No creo que se pongan autobuses. Nada más llegar aposté por la grada nueva del Pepe Rojo, ahora hemos apostado por el campo de césped artificial. Hemos doblado la inversión en rugby. Los demás deben aplicarse, no que nosotros reduzcamos nuestra apuesta”.

-“Si hace bueno el día de la final habrá en Recoletos pantalla gigante y fan zone. Si no, montaremos algo iremos al a Feria de Muestras, a un pabellón cubierto para vivir un sucedáneo de la final. Y estamos trabajando en las semifinales y la final de Liga, porque además el Valladolid de fútbol juega fuera de Zorrilla”.

-“Los clubes están mucho más profesionalizados, trabajan más y tiene más conocimiento que el presidente y la Federación”.

-“Si los clubes quieren que el rugby crezcan, tienen que ir con la cabeza de tractor. No quiero celos ni suspicacias, pero la ciudad de Valladolid está disponible para poner un lugar físico para la ACR”.

-“Para mi Feijoo es un lastre para el rugby. Llegó en un momento complicado de la Federación y la saneó. Pero no da para más. Hay una guerra abierta declarada por Feijoo al hacer lo que hace, cuando lo hace y cómo lo hace. La final de Valladolid abrió los informativos de medio mundo”.

-“Si Feijoo ha podido tan siquiera soñar con llenar un campo de fútbol con el rugby es por lo que ha pasado en Valladolid. Él no ha aportado nada. Hay quien tira del carro y quien se sube y veremos si no acaba poniendo palos en las ruedas. Yo llegué en 2015, tomé la decisión de llevar la final a un campo de fútbol . Traje al Rey, escuché a Feijoo y parecía que lo había traído él, con la matraca que yo he dado para que viniera… Feijoo es un freno para el rugby”.

4 Comentarios

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Copa del Rey