Síguenos

Champions Cup

Premio EPCR al Jugador Europeo del Año

©Mark Runnacles/Getty Images for EPCR

Una vez finalizada la fase de grupos comienza la elección al EPCR Jugador Europeo del Año, ofrecido por Turkish Airlines. De la lista de 15 nominados, de ocho clubes distintos de las tres ligas profesionales europeas, saldrá el ganador que se anunciará el 12 de mayo en Bilbao, después de la final de la Champions Cup.

La condición de invicto de Leinster en la fase de grupos no sólo le ha valido para conseguir el primer puesto de cara a los cuartos de final sino que es el club que más jugadores aporta a la lista: Scott Fardy, Tadhg Furlong, Isa Nacewa y Jonathan Sexton, son sus nominados para uno de los reconocimientos individuales más prestigiosos del mundo oval.

En gran debut de La Rochelle, que acaparó todas las miradas en las primeras jornadas de la Copa de Campeones, también ha tenido su reconocimiento con la inclusión de Levani Botia, Dany Priso y Victor Vito. Sus compatriotas del ASM Clermont Ferrand cuentan con Morgan Parra y Alivereti Raka en la lista y también dos nominados tiene Scarlets, Tadhg Beirne y Gareth Davis, seleccionados por un jurado formado por grandes expertos de rugby.

Con una nominación figuran Munster, al incluirse a su medio de melé Conor Murray, el tricampeón europeo Toulon, que suma a Josua Tuisova, y Racing 92, que aporta al campeón olímpico Leone Nakarawa. Y por último cierra la lista el campeón del año pasado, Owen Farrell de los Saracens, quien recibió el trofeo memorial Anthony Foley así como un millón de millas aéreas de Turkish Airlines.

La lista se reducirá a cinco candidatos una vez se disputen las semifinales de la Champions Cup, a principios de abril, y se decidirá a través de la combinación del voto popular y la opinión del jurado. Se volverán a abrir las votaciones y el ganador del premio 2018 se anunciará después de la final de la Champions Cup en Bilbao el sábado 12 de mayo.

Nominados al premio EPCR al Jugador Europeo del Año

Tadhg Beirne (Scarlets).

Levani Botia (La Rochelle).

Gareth Davies (Scarlets).

Scott Fardy (Leinster Rugby).

Owen Farrell (Saracens).

Tadhg Furlong (Leinster Rugby).

Conor Murray (Munster Rugby).

Isa Nacewa (Leinster Rugby).

Leone Nakarawa (Racing 92).

Morgan Parra (ASM Clermont Auvergne).

Dany Priso (La Rochelle).

Alivereti Raka (ASM Clermont Auvergne).

Jonathan Sexton (Leinster Rugby).

Josua Tuisova (RC Toulon).

Victor Vito (La Rochelle).

Jurado: Stuart Barnes (Sky Sports / The Sunday Times), Chris Jones (BBC Radio 5 Live), Matthieu Lartot (France Télévisions), Emmanuel Massicard (Midi Olympique), Brian O’Driscoll (BT Sport), Dimitri Yachvili (beIN Sports).

Anteriores ganadores2017: Owen Farrell (Saracens); 2016: Maro Itoje (Saracens); 2015: Nick Abendanon (ASM Clermont Auvergne); 2014: Steffon Armitage (RC Toulon); 2013: Jonny Wilkinson (RC Toulon); 2012: Rob Kearney (Leinster Rugby); 2011: Sean O’Brien (Leinster Rugby); 2010: Ronan O’Gara (Munster Rugby – mejor jugador de los primeros 15 años de las competiciones europeas de clubes).

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 10 =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad