Síguenos

DH Femenina

Olímpico no pierde el ritmo y Hortaleza saca una victoria de oro en Barcelona

©Ernesto Aradilla. Imagen del partido de hoy en La Feixa Llarga entre Inef-L'Hospitalet y XV Hortaleza

El CR. Majadahonda se alzaba con el título honorífico de campeón de invierno tras la jornada del sábado. En la jornada del domingo las actuales campeonas del Olímpico de Pozuelo se imponían al CRAT por un rotundo 56-12, mientras que las dragonas del XV de Hortaleza ganaban en La Feixa Llarga al INEF Barcelona- L Hospitalet por un ajustado 15-17.

Majadahonda y Olímpico se quedan mano a mano en la parte alta de la tabla. Por abajo Getxo Artea se queda como farolillo rojo tras caer ayer en la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes.

Se esperaba mucho del duelo del Valle de las Cañas entre las campeonas y las subcampeonas del año pasado. Comenzó el partido muy igualado pero dos golpes de castigo y un ensayo en los minutos iniciales, hacían a las madrileñas coger ventaja en el marcador. Las Coruñesas supieron sin embargo levantar la cabeza y con dos ensayos conseguían reducir las distancias dejando el tanteador 20-12 al descanso. En la segunda mitad las de Carlos Bernardos fueron muy superiores y posaron 7 ensayos más para lograr una victoria incontestable.

En La Feixa Llarga se disputaba otro intenso duelo por la parte baja. En una jornada complicada en el que ambos equipos tan solo inscribieron 20 jugadoras en el acta, la balanza se decantó del lado de las madrileñas por un agónico 15-17.

Se adelantaban las catalanas con una marca de la zaguera Mireia García, pero las dragonas contestaban al filo del descanso para mandar el partido al intermedio 5-7 con el ensayo de Cueto y la transformación de la octava Fernández.

En la segunda parte el encuentro continúo igualado con dos marcas para cada equipo. El ensayo local de Lidia Gómez lo contestaba rápidamente con dos conquistas de la Nº8 de Hortaleza. Mireia García posaba el último ensayo para el definitivo 15-17.

Apasionante primera vuelta de la Liga Iberdrola en la que 2 equipos se despegan por arriba y dos se quedan rezagados en la cola. La segunda vuelta promete emociones fuertes.

 

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − tres =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad