Síguenos

DH Femenina

La Liga Iberdrola llega al ecuador

©Edu del Fresno

La Liga Iberdrola llega al final de la primera vuelta con una jornada de duelos directos por arriba y por abajo. Los 4 primeros de la tabla se enfrentan entre ellos en busca del título honorífico de campeón de invierno, y por abajo quién llega al ecuador como farolillo rojo.

Apasionante final de primera vuelta en la Liga Iberdrola. Complutense Cisneros abrirá fuego ante el CR. Majadahonda con el liderato en juego. Las de Majadahonda – que solo han cedido un partido en lo que llevamos de curso ante el CRAT y que han sido las únicas capaces de tumbar al todopoderoso Olímpico – buscarán un nuevo triunfo ante uno de los equipos que mejor está jugando como demuestra su última victoria en Galicia ante el CRAT. Las bajas de las de azul-azul de sus internacionales de 7’s Marina Bravo, Anne Fernández de Corres, Amaia Erbina y Alba Vinuesa merman – sin lugar a dudas – las opciones colegiales de ganar al líder.

En la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes el Sanse Scrum recibe a Getxo Artea en el primer duelo con urgencias. Las de Gustavo Paniagua necesitan los puntos para no meterse en problemas en la parte baja. Las getxotarras tienen la opción de salir del farolillo rojo y están confiadas en poder sacar el partido adelante en su visita a Madrid.

©Edu del Fresno

El domingo en Barcelona otro duelo de infarto entre Inef Barcelona-L Hospitalet y XV Hortaleza en la Feixa Llarga. Las locales sólo han conseguido llevarse un partido en lo que va de temporada frente a dos de las dragonas, y aunque las de David Cabanas nunca se han impuesto a las catalanas, ambas escuadras saben que una victoria les daría algo de oxígeno para comenzar la segunda vuelta lejos de los puestos de descenso. Inef-L Hospitalet no contará para este partido con María Ribera, María Casado, María Losada y Raquel García, concentradas con la Selección de Seven.

Cierra la jornada el otro duelo por el liderato – siempre y cuando Majadahonda pinche – reedita la final de la División de Honor femenina del año pasado. Olímpico y CRAT se ven las caras en el Valle de las Cañas. Ambos equipos llegan con una sola derrota en sus casilleros personales – ante Majadahonda –  pero las de Carlos Bernardos también presentan bajas por la Concentración de Seven y no estarán sobre el terreno de juego Patricia García, Iera Echebarría, Sabina Hurtado ni Eva Aguirre. Las Olímpicas ya demostraron en la I Copa Ibérica Iberdrola que son un equipo muy solvente incluso aunque no puedan contar con toda su plantilla, pero las gallegas buscarán quitarse la espinita del pasado año y cosechar una victoria en Pozuelo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 4 =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad