Síguenos

Copa del Rey

Hansen a Feijoo: «Llevamos tiempo tratando de ayudarte, no defraudarte y no te dejas»

©PhotoScrum. Feijoo entrega el trofeo de campeón a Afa Tauli el año pasado en Zorilla ante los presidentes del VRAC y El Salvador y el Alcalde de Valladolid.

La designación de Valencia como sede de la final de la Copra del Rey 2018, a cuatro días de conocerse los equipos finalistas, ha caído como una bomba en Valladolid. En los micrófonos de Radio Valladolid, de la cadena SER, José Ignacio Tornadijos invitó al presidente de la Federación Española, Alfonso Feijoo, a conversar con los presidentes de los dos clubes de Valladolid, Juan Carlos Martín Hansen (SilverStorm El Salvador) y José Manuel Valentín Gamazo (VRAC Quesos Entrepinares). Una conversación reveladora en la que hablaron muy claro todos.

Feijoo justificó la elección de «Valencia porque tenemos que promocionar el rugby en toda España no solo en Valladolid. Valencia ponía un 25% más de canon, mientras Valladolid casi garantizaba el lleno. El Comité Ejecutivo ha decidido por unanimidad que no sea en Valladolid y no veo por qué se ve con tantas dificultades desde Valladolid que sea otra ciudad». Para el presidente «el riesgo es que no se llene. Es un hándicap que no haya un equipo participante de esa región, pero ellos están seguros que vendrán 20.000 y eso sería un exitazo. Y si vienen 10.000 no estará mal. Me han aplaudido la decisión por decidir a favor de la promoción del rugby español. Cualquier cosa que se haga demuestra que siempre llueve a gusto de todos. Todos los clubes querían que se tomase la decisión lo antes posible y me comprometí a tomar la decisión antes de que se conociesen los finalistas», declaró Feijoo.

El chamizo Juan Carlos Martín Hansen, sensiblemente molesto, fue muy contundente: «Primero quiero felicitar a Valencia, pero no estamos de acuerdo con la decisión y nos está costando entenderla. Llevamos dos Copas organizadas en Valladolid que han supuesto una revolución para el rugby español. Hemos conseguido cosas grandes.  Siempre dijimos que había que decidir con mucho tiempo. Y justo ahora lo hacen cuatro días antes de que se decidan las semifinales. Si los dos equipos que juegan la final son de Valladolid la alternativa de jugar aquí era la mejor, pero no se han esperado porque si hubiéramos llegado los dos no se habrían atrevido a no dárselo a Valladolid. Existe una intención clara de no darle la final a Valladolid»

José María Valentín Gamazo, presidente quesero también muy claro: «Secundo al 100% lo que dice Hansen y felicito a Valencia. Nosotros en ediciones anteriores hemos luchado por la promoción del rugby y hemos demostrado que se pelea por los clubes y el crecimiento de nuestro deporte. Se ha hecho un feo a la afición, a la ciudad y a los patrocinadores. Me da rabia si llegamos los dos a la final que nuestra afición no vaya a Valencia por el coste que conlleva el desplazamiento. Si pasa otro equipo, lo entiendo, pero si van los dos equipos de Valladolid, no se entiende esta decisión. Valladolid no va a ser sede nunca siempre que exista otra candidatura. Así lo ha dicho el presidente. Está muy claro».

Para Hansen, «Valencia es un riesgo porque si llegamos los dos equipos de Valladolid será muy difícil llenarlo y perderá impacto mediático. Pierde el rugby en España. Valencia es una gran sede, hay buenos clubes y seguro que lo harán bien. Pero puestos a alargar la decisión a cuatro días de la resolución, deberían haber esperado. Se ha faltado al respeto a Valladolid. No voy a boicotear el viaje, pero me reservo el derecho a promocionar si la afición debe viajar o no. Alfonso llevamos mucho tiempo tratando de ayudarte y de no defraudarte, pero no te dejas. Me lo voy a pensar», concluyó Hansen. 

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, mostró en las redes sociales su disgusto por la decisión de la Federación y no se mordió la lengua

 

 

 

 

1 comentario

1 comentario

  1. Gavin Hastings

    26 enero, 2018 en 10:07 am

    En los años 90 llegaron a la final de copa el Gernika y el Getxo ambos equipos vizcaínos y la FER decidió que la sede fuera Puerto de Santa Maria (Cádiz). Ello obligó a los clubes a compartir el autobús para repartir gastos,
    Que no se ha hecho bien , eso parece y probablemente sea así pero que la postura de los clubes de Valladilid está siendo bastante egoísta, también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 9 =

Más Copa del Rey

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad