Síguenos

22TV

«Como vallisoletano me molesta que no se haya pensado en nosotros»

Edu del Fresno

El entrenador del VRAC Quesos Entrepinares, Diego Merino, evaluó la victoria sobre la Santboiana: «Era un partido que teníamos ganas de jugar. En la primera parte hemos cometido demasiados golpes y hemos notado las ganas de jugar y correr. En la segunda parte los jugadores se han soltado y hemos roto el partido».

Para el técnico local llegar a la final de Copa es un objetivo cumplido: «El club lo que quiere es estar en las finales y el año pasado no pudimos estar en la de Copa. Tenemos ganas, es una competición que nos gusta».

Merino también se pronunció sobre la polémica de la designación de la final de Copa en Valencia: «La Copa debería adaptarse a los que van a jugar la final para dar facilidades a sus aficiones. El mal sabor de boca es que nos quiten la final de aquí porque la final de Zorrilla ha pasado de ser un acto deportivo a un acto social. El público y la afición están volcados, pero sube mucha gente que no es aficionado al rugby. Lo hemos hecho muy nuestro y tenemos mal sabor de boca porque debería haber sido aquí para facilitárselo a nuestras aficiones. Me molesta como vallisoletano que no se haya pensado en nosotros. Si hubiesen sido los dos finalistas de Barcelona, lo lógico es que hubieran hecho algo bonito allí. Al final es un tema de querer dar facilidades».

El técnico quiso ponerse en la piel de sus aficionados: «Para un aficionado que viene todos los domingos a vernos, incluso cuando hace frío, darle una final cerca es un premio. Y nosotros jugamos para ello también».

Por su parte, Lewis Williams, técnico de la UE Santobiana, se mostró satisfecho por el trabajo de sus jugadores pese a la derrota: «Hemos jugados contra un gran VRAC. Es difícil jugar aquí con los equipos de Valladolid. Tiene jugadores de mucha clase en todas las líneas. Teníamos cuatro lesiones y hemos llegado con 22 jugadores y mucha gente del segundo equipo».

«En la segunda parte los cambios del VRAC han sido muy fuertes, con experiencia y mucho ritmo. Nosotros tenemos tres fichajes y ellos muchos más. Pero esto es la competición profesional, es el rugby. Es una cuestión de dinero. Con dinero compras jugadores de buen nivel y eso también hace que crezcan más los jugadores de casa», añadió.

1 comentario

1 comentario

  1. Sisco Amat

    29 enero, 2018 en 12:56 pm

    Estoy totalmente de acuerdo con las palabras de Diego Merino “La Copa debería adaptarse a los que van a jugar la final para dar facilidades a sus aficiones (…)». Làstima que la temporada pasada el criterio era otro y la gran mayoria de razones y justificaciones se basaban en que se tenia que jugar en Valladolid, a 720 Km de Sant Boi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 8 =

Más 22TV

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad